Facebook Viral | La honradez es uno de los valores más importantes del ser humano, pero también uno de los que más carece nuestra sociedad. Sin embargo, hay luces de esperanzas con actitudes como la de Leonardo Esteban García Salvatierra.
García Salvatierra es un hombre que se gana la vida realizando servicio de taxi en la ciudad de Nuevo Chimbote. El destino lo puso a prueba al encontrar un dispositivo móvil en su vehículo.
El aparato le pertenecía a Ítalo Jiménez Yarlequé, quien minutos antes había hecho uso de su servicio para llegar a su destino. No obstante, tuvo la mala fortuna de no percatarse que su celular se le había caído en el interior de la moto.
PUEDES VER: Estudiantes eligen a Dayanita, La Pantera y Marcianito como ídolos para exposición de inglés | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: El truco de las piernas cruzadas en las mujeres para alcanzar el orgasmo se hace viral en TikTok
Creyendo y tomándolo como ya perdido, la familia de Ítalo Jiménez empezó a llamar al celular y Leonardo García hizo lo que se debe de hacer en estas situaciones: contestar y preguntar la ubicación para devolver el objeto.
"Honor a la honestidad. Mi sincero agradecimiento y reconocimiento al mototaxista Leonardo Esteban García Salvatierra, en cuya unidad, en Nuevo Chimbote, olvidé esta mañana mi celular y tuvo el acto honesto de responder a mi llamada y traer de vuelta el equipo móvil hasta mi domicilio", expresó Jiménez en su cuenta de Facebook.
Asimismo, Jiménez resaltó que muy pocas personas hacen lo que terminó ejecutando García Salvatierra y que, al momento de entregar el celular, no pidió ninguna recompensa a cambio.
"Pocos, muy pocos, lo hacen. No solicitó en ningún momento recompensa alguna, igual reconocí su honorable gesto y resalté su decencia ante mi pequeña hija que fue testigo del gran momento", detalló.
TE PUEDES VER: TikTok Viral: novia queda en shock con ‘baile pegadito’ de stripper en su despedida de soltera
Finalmente, Ítalo Jiménez rescató la parte final del diálogo. En ella detalla que él le agradeció tener muy presente sus valores, pero el conductor le contestó que todo se debe a Dios.
"La parte final del agradecido diálogo con él fue lo máximo, le dije: "Gracias amigo, porque realmente es raro encontrarse con personas honestas como tú", y él me retrucó: "No, gracias a Dios".Ya lo saben, si lo ven, tomen con total confianza sus servicios. ¡Gracias por el enorme ejemplo estimado Leonardo!", concluyó Jiménez.