Una pequeña de cinco meses de Puerto Madryn, ubicada en la zona norte de la Patagonia, Argentina, se ha vuelto noticia porque necesita con suma urgencia el "medicamento más caro del mundo".
Según la información brindada por el diario La Nación, la pequeña Olivia fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad progresiva que afecta las neuronas motoras.
La prima de la menor, Sabrina Zamora, señaló que su familiar requiere de mucho cuidado y atención, por lo que toda su familia ha unido esfuerzos para salvaguardar la integridad de la bebé.
PUEDES VER: Chorrillos: transeúntes corretean a ladrón y policía finaliza persecución de manera inesperada | VIDEO
El medicamento que necesita la pequeña Olivia es Zolgensma, una medicación que cuesta dos millones de dólares y se debe de aplicar antes de los dos años de vida y 13 kilos de peso.
Los padres de la menor se han visto en la obligación de trasladarse de Puerto Madryn hacia Buenos Aires debido a que su pequeña necesita recibir atenciones médicas: se encuentra internada en el Hospital Italiano.
Asimismo, se ha iniciado una cruzada "Todos con Olivia" para recuadar fondos que les permita solventar su alojamiento en la capital argentina así como llegar al monto de los dos millones de dólares que cuesta el remedio.
"Vinieron en un vuelo sanitario, la situación es delicada", exclamó Sabrina para luego indicar que esperan la respuesta respecto a la obra social para conseguir el fármaco. "Eso es lo único que puede salvarla".
Sabrina hizo un llamado a la sociedad argentina para que se solidarice con el caso de su familiar. Señaló que pueden ayudarlos comprando rifas y aportando algunas donaciones.
Por su parte, la madre de la pequeña, Alejandra Uibrig, es la que constantemente actualiza la información acerca del estado de salud de su menor en su cuenta de Instagram.
TE PUEDE INTERESAR: Joven rompe en llanto tras no ingresar a escuela PNP por no tener la talla mínima | VIDEO
Recientemente, señaló que su menor presentó un "cuadro febril", hecho que le causó algunas dificultades respirtatorias, pero que pudo ser controlado por los médicos. "Está estable y en observación", detalló.
La familia puso a disposición las siguientes cuentas bancarias para que puedan ayudarlos: Mercado Pago CVU: 0000003100038188824086 y Banco Nación CBU: 0340281008281007494005.