Cargando...
06 Sep 2022 | 21:48 h

Presidente Pedro Castillo pide cese de guerra en Ucrania: “Existen otros mecanismos para solucionar diferencias”

El jefe de Estado aseguró que ningún país quiere más guerras, crisis o hambruna, sino progreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente Pedro Castillo pide cese de guerra en Ucrania: “Existen otros mecanismos para solucionar diferencias” | Foto: ANDINA / Composición Wapa.pe

    El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió hoy el cese de la guerra que sostienen las naciones de Rusia y Ucrania, al considerar que las repercusiones son nocivas para el mundo.

    “Desde este espacio, el Perú hace un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania porque está generando mucho daño al mundo. Existen otros y mejores mecanismos para solucionar las diferencias”, dijo el mandatario tras inaugurar la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz.

    El jefe de Estado aseguró que ningún país quiere más guerras, crisis o hambruna, sino progreso, justicia e igualdad para alcanzar un mundo más sostenible. 

    “No hay forma de construir una sociedad más justa y equitativa mientras los conflictos y las guerras acechan al mundo, perjudicando en especial a los países en desarrollo y a los más pobres”.

    Consideró que la historia ha demostrado que las guerras solo han causado dolor, muerte y sufrimiento a las poblaciones más vulnerables, por lo que exhortó a las autoridades a trabajar sin descanso en favor de la paz, la seguridad y la estabilidad. 

    “Solo así podremos generar condiciones que permitan el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos”, remarcó.

    En otro momento, el presidente Castillo invocó a las autoridades a no dejar de lado la Resolución N° 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para garantizar la participación de las mujeres en las políticas de seguridad en la región. 

    "Queremos garantizar la participación de ellas en condiciones de igualdad y que adopten decisiones relacionadas con la lucha por su protección y la paz”, indicó.

    El mandatario destacó el firme compromiso del Perú para seguir articulando un desarrollo sostenible bajo ideales y principios que se encuentran también regidos en las Naciones Unidas, de la cual el Perú es uno de sus 51 miembros fundadores. 

    “Desde la creación de la ONU, en 1945, el Perú viene participando activamente en los propósitos de las Naciones Unidas sobre diversos objetivos de desarrollo sostenible, entre ellos: hambre cero, educación de calidad, acceso al agua, reducción de las desigualdades, entre otros”, manifestó.

    Participaron de la actividad oficial, el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, el Subsecretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Birame Diop y otras autoridades.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melanie Martínez llora desgarradoramente tras denunciar a Christian Domínguez: "Destruyó por completo a mi hija"

    Melanie Martínez llora desgarradoramente tras denunciar a Christian Domínguez: "Destruyó por completo a mi hija"

    Sale a la luz el duro motivo que llevaría a Alejandra Baigorria a perdonar a Said Palao tras el ampay

    Hermanas de Said Palao tienen SORPRESIVA REACCIÓN con Alejandra Baigorria tras llanto por AMPAY en yate con mujeres

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú