Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, respondió al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por decir que “la dictadura está en su genética”, en referencia a su petición de adelanto de elecciones.
“Gracias, Sr. Vladimir Cerrón. Cuando necesite un diagnóstico, buscaré el de un especialista de verdad”, escribió Keiko Fujimori en Twitter.
NO TE PIERDAS: Antauro Humala a favor de pena de muerte para Ollanta: “No interesa que sea mi hermano”
LEE MÁS: Congreso aprueba nueva Ley de Teletrabajo: se establece el derecho a la desconexión digital
Sin embargo, lo que redactó después fue ampliamente polémico porque cuestionó su capacidad solo por ser “un confeso marxista leninista y admirador de Fidel Castro y su dictadura”.
“Lo único que queremos quebrar es una situación insostenible para el país”, añadió la excongresista.
TE PUEDE INTERESAR: ONPE: Habrá nuevo protocolo para garantizar derecho al voto de personas trans y no binarias
CONOCE MÁS: Candidato de SJL comete tremendo 'blooper' en televisión nacional: “La corrupción está garantizada”
Según explica, “el adelanto de elecciones es un mecanismo democrático con un cambio en la Constitución que puede ser más fácil y rápido”.
“Con 66 votos y un referéndum que el pueblo confirme, terminaremos con el gobierno de Pedro Castillo y su grave daño a los peruanos”, argumentó.
MIRA TAMBIÉN: Joven asegura su moto con una cuerda que va hasta el segundo piso de su casa para evitar que le roben
PUEDES LEER: Estados Unidos: sujeto roba avioneta y amenaza con estrellarse contra supermercado | VIDEO
Horas antes, Vladimir Cerrón se refirió a la hija de Alberto Fujimori, afirmando que ella “propicia una vacancia o adelanto de elecciones, induciendo a quebrar el orden democrático”.
“Neurológicamente implica que la dictadura está codificada en su ser, mediante información genética, metabólica, neural, psíquica y social. No cambiará, es su existencia”, agregó.