Cargando...
27 Ago 2022 | 23:14 h

Cusco: intervienen búnker, que era refugio de ciudadanos venezolanos indocumentados

Fiscalía y PNP encontraron drogas y ciudadanos extranjeros con soles y dólares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cusco: intervienen búnker, que era refugio de ciudadanos venezolanos indocumentados | Foto: ANDINA/Difusión

    La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un complejo habitacional denominado 'El búnker', donde residían ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, tras recibir información de la comisión de presuntos ilícitos penales en ese establecimiento.

    El fiscal provincial Eduardo Poblete Barberis, a cargo del operativo, señaló que se trata de la primera intervención de este tipo en Cusco. El lugar denominado 'El búnker' cuenta con cerca de 60 ambientes y albergaba en su totalidad a venezolanos, explicó.

    “La información que se tenía era que, partiendo de que era difícil ingresar, solo ingresaban personas que vivían acá, donde se cometía ilícitos penales, salían desde acá o en el mismo establecimiento, es así que tienen una mesa de billar, otras comodidades”, señaló.

    El fiscal agregó que sobre la base de esa información unos 140 efectivos policiales allanaron los ambientes del búnker, donde se halló drogas, ciudadanos con soles y dólares, así como otros quienes no contaban con documentación, y que habrían ingresado indebidamente al territorio nacional.

    “Es necesario, como prevención, que se sienta la presencia del Estado. Han participado cinco fiscales, tres asistentes, personal de Migraciones que verificó la condición migratoria de estas personas; la fiscalía con la policía siempre están trabajando de la mano, queremos darle a la población la seguridad de que la fiscalía está en condiciones de poder intervenir establecimientos como estos”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming