Si estás planeando salir de la capital y dirigirte por la carretera Central, es importante señalar que, según informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la vía estará cerrada mañana martes 26 de agosto desde las 09:00 hasta las 11:00 horas en el tramo comprendido entre el puente Ricardo Palma (Lima) y La Oroya (Junín).
El cierre total de la vía obedece a la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento, así como al cambio de señalizaciones, que son necesarios para conservar la carretera en buen estado a fin de garantizar la transitabilidad de los vehículos particulares, de carga y de pasajeros.
Se dispuso esta medida con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y resguardar la vida y seguridad de todos los usuarios.
Hoy se llevó a cabo con éxito la primera jornada de las reparaciones en el tramo mencionado que está a cargo del concesionario Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes); para ello se cerró la vía un par de horas.
Para el cierre momentáneo de mañana viernes se exhorta a los conductores a tomar las precauciones del caso, con el fin de evitar cualquier inconveniente y hacer caso a las instrucciones de la Policía Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: “Vórtice Graffiti”: Circuito Mágico del Agua inaugura obra artística en sus instalaciones
MÁS INFORMACIÓN: Churín a solo 4 horas de Lima: Aprende cómo llegar y qué cosas puedes hacer por feriado largo
El MTC reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las obligaciones de las concesionarias en las vías del territorio peruano y así ofrecer un mejor servicio de conectividad entre las regiones.
Fuente: ANDINA
La Municipalidad de Lima clausuró el Mercado Gran Mariscal Ramón Castilla, conocido como Mercado Central, por incumplir normas de salubridad.
El exterior del centro de abastos, ubicado en la cuadra 6 del jirón Huallaga, fue escenario de un plantón por parte de comerciantes.
Durante la protesta, rechazaron que se venda carne en mal estado y consideraron que la intervención es un “abuso”, mientras se colocaban los carteles de ‘clausurado’.
El noticiero América Noticias muestra que el local permanece resguardado por la Policía a fin de impedir el ingreso de los comerciantes.
“Nos han quitado nuestra cuna, nuestra posta médica, una cabina que era usada para cualquier pérdida de documentos, el parqueo, y la limpieza, entonces pasa que ya es un abuso total”, dijo la vendedora Severa Porras.
El operativo se ampara en la Ordenanza Municipal 2467-2022, publicada en mayo, que promueve el desarrollo de los mercados minoristas y regula su funcionamiento.
Al respecto, José Quinteros, secretario general del centro de abastos, dijo: “Nos van a subir las rentas, nos van a poner sanciones injustas. Si no estás en tu puesto te van a sancionar, cosas absurdas”.
El Mercado Central seguirá cerrado hasta que los comerciantes levanten todas las observaciones.