La usuaria Antxnella Cieza utilizó su cuenta de TikTok para compartir un video que terminó viralizándose en las redes sociales.
De acuerdo a la filmación, Cieza relató que venía transitando con total normalidad por una de las avenidas del distrito de San Juan de Miraflores, Lima.
Sin embargo, su tranquilidad se vio perturbada por la incursión de un taxista, quien empezó a acosarla desde varias cuadras. Fue entonces que tomó una valiente decisión.
PUEDES VER: Menor fue velada viva tras ser declarada muerta por error: familiares denunciaron negligencia
"Me venía siguiendo cuadras y me preguntó a dónde iba", exclamó la joven para luego encarar al chofer, a quien dejó sorprendido por su actitud.
"¿Cómo? ¿Por qué quieres que me suba a tu carro? Ahora te tapas, ahí si eres cobarde. No jod… pues. Estoy caminando normal. Te estoy diciendo que no quiero que me lleves. No seas idiota", le dijo.
Visiblemente avergonzado, el conductor trató de taparse el rostro con la gorra que tenía y decidió emprender la huida. "Ya está bien", atino a decir antes de alejarse del lugar.
LEER MÁS: “No me alcanza”: congresista Nieves Limachi dice que su sueldo es insuficiente para pagar sus deudas
TE PUEDE INTERESAR: Familia Añaños: de fabricar gaseosas caseras a liderar una empresa multinacional
El video ha superado las 600 mil reproducciones, lleva más de 64 mil Me Gustas, cuenta con mil 500 comentarios y más de 700 compartidos. Usuarios aplaudieron el coraje de la mujer para enfrentar al sujeto.
"Bien hermana. Espero lo reconozcan a esos", "Qué satisfacción dan estos videos", "Jajaja lo dejaste frío en one jaja", "Me encanta. En una lo bajaste. Bien", expresaron.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).