A cadena perpetua fue condenado Frank David Seminario García, un sujeto investigado por el Ministerio Público tras ser acusado por el delito de violación contra una menor de 12 años, en la provincia de Zarumilla, región Tumbes.
El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto Harold Martin Luey Dioses, quien precisó que los hechos se suscitaron el pasado 20 de noviembre del 2021, cuando el padre de la menor volvió a su domicilio y encontró a su inquilino, Seminario García, en la habitación de la niña agraviada.
Ante el descubrimiento, la menor contó lo sucedido a su padre, quien interpuso la denuncia para el inicio de las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: Mujer sufrió abuso a los 16 años, tuvo a su hija y juez ordena que la entregue al presunto violador
CONOCE MÁS: Argentina: Víctima de acoso de 83 años murió de un paro cardiaco tras ser violada por su vecino
Durante las audiencias se logró demostrar los hechos denunciados y corroborar la declaración de la menor en cámara Gesell mediante prueba anticipada.
El sentenciado ya se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, y se le impuso también el pago de reparación civil por la suma de 20,000 soles.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: adolescente de 16 años es acusado de violar y asesinar a su compañero de colegio
MÁS INFORMACIÓN: Maestra descubrió que su alumnita era abusada por su padrastro: tenía marcas en el cuello
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).