Una niña de 4 años fue atacada por tres perros dentro de un local en Moche (Trujillo, Lambayeque), resultando con serias heridas en el rostro y partes del cuerpo, impidiéndole salir del Área de Cirugía del Hospital Belén.
La menor caminaba tranquila, acompañada con su hermano y madre, cuando -al pasar por el inmueble- uno de los animales la atrapó del pie y la arrastró hacia el interior.
NO TE LO PIERDAS: César Astudillo dispuesto a cobrar “pendiente” a Antauro Humala: “Te espero en la calle”
La desesperada madre gritó para alertar a los vecinos e implorar su ayuda para abrir el portón. Solo así pudo salir su hija, pero tal fue el ataque que los perros le destruyeron sus prensas.
Frente a la gravedad de los hechos, exigieron una drástica sanción contra el propietario del predio, así como la reubicación de los animales.
CONOCE MÁS: Pedro Castillo: "Sé que se van a llevar a mi esposa y al resto de mi familia y los van a engrilletar"
La pequeña continúa internada en el nosocomio. En tanto, la denuncia fue formalizada ante la Fiscalía, esperando que los dueños de los animales asuman plenamente los gastos de recuperación.
• Nunca hay que gritar o regañar al perro, mucho menos pegar. El castigo físico o psicológico nunca será efectivo y eso está totalmente demostrado. Hay que evitar la desesperación y tener en cuenta la paciencia.
• No hay que utilizar collares de tortura. Hay otras opciones para adiestrar un perro. No hay que dirigirse al perro de manera diferente. Siempre hay que llamarlo por su nombre y luego indicarle la orden.
• Hay que tener en cuenta que primero hay que pasear al perro para que pueda concentrarse en el adiestramiento, ya que canes de razas como el Dóberman o Pitbull son muy activas. También es recomendable premiar a la mascota con galletas, trozos de salchichas, entre otras cosas.
PUEDES LEER: La foto que conmociona al mundo: un niño con cáncer revelando a su hermanito que le queda poco tiempo de vida
• Llamarlo por su nombre. Uno de los mandatos que es más necesario radica en que el perro entienda la acción de llamarle para que sepa que debe responderte y obedecer la indicación que hagas. Esta acción es importante; por ejemplo, cuando tu peludito está en el parque y lo llamas para que no se pierda.
• Poder límites de conducta. El perro también debe entender no puede hacer todo lo que quiera en cualquier momento y lugar. Para facilitar la armonía en el hogar, es conveniente que los canes aprendan la orden de que se estén quietos y sentados.
• El ejercicio es vital. Para que el perro sea más obediente, otro tip es que haga ejercicio y tenga largos paseos con él para que gaste la energía y, al llegar a casa, pueda estar más tranquilo. No olvides que tu mascota debe aprender primero a caminar y pasear con la correa antes de soltarlo.