En el distrito de San Martín de Porres, un profesor de educación primaria y secundaria fue acribillado por resistirse al robo de su mochila.
Richard Ascencio Ríos, de 43 años, regresaba a su casa desde Huaraz (Áncash). De pronto, una motocicleta lo interceptó para arrebatarle su maleta.
NO TE LO PIERDAS: Luisito revela que si usuarios de celulares usaran todos sus gigas, su empresa quebraría
El vecindario donde residía tenía cámaras de seguridad y registraron el asesinato. El docente descendía de una mototaxi y, cuando estaba a punto de entrar a su vivienda, se encontró con un vecino con el cual entabló una conversación.
Tras ello, no se percata que dos hombres, a bordo de una moto lineal, lo esperaban en La Planicie de Naranjal, para atracarlo.
Claramente, el ataque era contra él, dejando que el inquilino huya de la escena. “Él estaba llegando de viaje de trabajo y abriendo la puerta de su casa una moto lineal empezó a dispararle”, reveló una testigo a América Noticias.
“A mi papá le escribo a las 5 de la mañana preguntándole: ‘¿papá, ¿dónde estás?, ¿ya llegas?, y él me dice sí hija, ya llego, ese fue el último mensaje que recibí’”, dijo Janeth, hija de la víctima.
Richard Ascencio Ríos, quien también fue empresario, murió en el Hospital de Puente Piedra, debido a los siete disparos que recibió en todo el cuerpo.
La Depincri Los Olivos investiga el caso y ya analizó las imágenes registrados en la cámara de seguridad. Vecinos del sector denunciaron que la comisaría más cercana se ubica a media hora y no hay presencia de serenazgo.