Construyen colegio con dos postes de alumbrado público en su interior
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Increíble! La fachada del nido Germancito, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, fue edificado con dos postes de alumbrado eléctrico público en su interior.
Según los vecinos, el colegio de educación inicial terminó “secuestrando” las columnas de concreto.
Intentaron ‘maquillar’ postes para que pasen desapercibidos
Ahora, los postes atraviesan la estructura de la escuela. Pero, para salvar las apariencias, a los responsables de la edificación se les ocurrió colocar un triplay y pintarlo del mismo color.
Aunque intentaron que la construcción pase desapercibida, basta subir un poco la mirada para toparse con la maraña de cables de la columna.
Durante un enlace de TVPerú, una vecina pidió actuar con prontitud: “Me parece peligroso, estamos expuestos (…) No me parece que esté eso acá”.
Municipio y Enel acudieron al colegio
Representantes de la Municipalidad de San Martín de Porres y de la empresa eléctrica Enel llegaron a la institución educativa para supervisar el edificio.
Según el municipio, el centro educativo podría recibir una multa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 2,300 soles.
En tanto, Enel adelantó que se adoptarán las acciones técnicas correspondientes, para salvaguardar la seguridad de los niños, niñas y transeúntes de la zona.