Un profesor que acosaba a su alumna fue sorprendido por los padres de familia de la menor y linchado cuando buscaba encontrarse con la pequeña, en un parque ubicado en el distrito de Chorrillos.
El docente escribió por WhatsApp a la infante durante varios días. Cuando la niña reveló el hecho a los padres, ellos intentaron formalizar la denuncia, pero la comisaría del sector consideró que no había pruebas, pese a los chats.
NO TE LO PIERDAS: Luisito revela que si usuarios de celulares usaran todos sus gigas, su empresa quebraría
El sujeto fue identificado como Percy Jeff Mori Toribio, quien fue contratado como profesor de Informática en el colegio de la víctima, en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, según la base de datos de la Sunedu, es comunicador y no docente.
Los padres contaron a ATV Noticias que la pequeña fue quien decidió contarlo todo: Mori Toribio la contactó por la aplicación de mensajería, le escribió mensajes indecentes y la citó en un parque de Chorrillos.
El falso educador llegó en su auto con lunas polarizadas e invitó a subir a la pequeña. En ese momento, los padres aparecieron y ataron al depravado a un poste, quien guardaba un peluche en su auto para regalarle a su víctima.
Cuando fue detenido, el hombre negó haber acosado a la niña. Sin embargo, es la séptima acusación en su contra.
Los padres revelaron que, cuando intentaron formalizar la denuncia, los policías le respondieron que no había pruebas contra el acusado.
"Nos dijeron que ellos no podían actuar bajo suposiciones de nosotros. […] le mostramos todas las pruebas que teníamos bajo lo que el profesor le escribía a mi hija y entonces yo le digo '¿tenemos que esperar que ese enfermo viole a mi hija para que ustedes actúen? Entonces me dice 'lamentándolo mucho, usted vive en el Perú, así son las leyes acá'", contó el papá de la menor.
El Mimp habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU) y 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional para ayudar a las víctimas de actos de violencia.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.
El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.
MÁS EN WAPA: Guillermo Bermejo: “Alan se suicidó para evitar la justicia, ahí está la diferencia con Castillo”
El SAU atiende a las víctimas de violencia familiar o física con acciones inmediatas a través de la coordinación con entidades competentes y desplazando un equipo de profesionales al lugar donde se encuentra la persona afectada. El servicio es gratuito y para acceder solo tienes que llamar previamente a la Línea 100.
Los Centro de Emergencia Mujer (CEM) atienden de forma integral a las víctimas de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar. Este servicio brinda orientación legal, defensa judicial, asistencia social y consejería psicológica. Si deseas conocer la ubicación de cada uno de los CEM, puedes llamar al (01) 419 7260.