El youtuber mexicano y dueño de la marca de servicio móvil Pillofon, Luis Villar Sudek (Luisito Comunica), reveló el negocio detrás de la venta de megabytes (MB) y gigabytes (GB) para celulares.
En diálogo con el canal de YouTube Mercatitlán, el comunicador respondió a una de las preguntas más comunes formuladas a los dueños de los servicios de internet: ¿Dónde está la ganancia?
LEE MÁS: Joven becado cae cuando intentaba robar autopartes en SJL
NO TE LO PIERDAS: Hermanos mexicanos mueren abrazados en medio de desierto de Estados Unidos
Según Luisito Comunica, muchas marcas de servicios de telefonía móvil rentan operaciones en la llamada “red compartida” para tener la mayor cobertura posible en un determinado país.
Así, la empresa mexicana Pillofon paga a la red compartida para que sea el nexo entre sus servicios y el público, entre estos el servicio de internet.
El famoso youtuber confesó que, como pagan a la red compartida para que todos sus clientes gocen de la máxima cobertura, las ganancias la obtienen de lo que ellos no usaron a lo largo del mes.
“¿Dónde está la ganancia? ¿Pillofon gana si la gente compra más gigas o si habla más, o solo contratado el servicio?”, consultó Juan Lombana.
CONOCE MÁS: Aníbal Torres llama a defender la democracia ‘con la propia vida’
TE PUEDE INTERESAR: Peruana llega a restaurante de compatriota en Polonia y le dan ¡ceviche con fresas y moras!
A lo que Luisito contestó: “Se vende con una modalidad similar al pospago. Es sobre cuánto consumieron tus usuarios en este tiempo y cuánto tienes que pagar, es lo que nos cobran a nosotros por rentar la red compartida. Y de ahí tienen que salir las matemáticas”.
El youtuber mexicano reveló que la red compartida sí contabiliza los gigas de su marca, por eso si todos sus usuarios consumieran todo el internet por el cual pagaron, su empresa se iría a la quiebra.
“A nosotros nos miden los gigas. Si todos los usuarios consumieran todos sus gigas, no sería costeable. Tienes que tener un porcentaje de usuarios al que le sobran gigas, es decir que no se la acabaron, para que sea redituable. El precio se respeta y si se lo acaban, pues no gané nada, pero te respeté tu servicio”, agregó.