Cargando...
13 Ago 2022 | 9:21 h

Congresista de Fuerza Popular: "Alberto Fujimori no se fugó, estuvo fuera del país y no regresó"

Tania Ramírez indicó que Alberto Fujimori no se fugó del país sino que aprovechó su estancia fuera del Perú para no regresar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congresista de Fuerza Popular: Alberto Fujimori no se fugó, estuvo fuera del país y no regresó | Composición Wapa

    La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, sorprendió al realizar un particular comentario acerca de la fuga de Alberto Fujimori en el año 2000 tras el destape de grandes casos de corrupción.

    En una entrevista a Canal N, Ramírez señaló que lo realizado por el exdidactor no fue una fuga sino que aprovechó su estancia fuera del Perú para no regresar.

    "Solemos ser aquí memoriozos y el que se fugó fue Fujimori ¿no? Y eso fue una vergüenza internacional también", le preguntó Jaime Chincha, conductor del programa periodístico, a la legisladora.

    "Si es que fue por un tema… ¿Fugarse? Tengo entendido que estuvo fuera del país y no regresó", respondió Ramírez. "¿No se cayó, se desplomó?", ironizó Chincha.

    "Como haya sucedido en su momento, exacto. Ahora decirlo y catalogarlo como se fugó… Lo que quizá es ver que como presidente (Alberto Fujimori) no volvió a dar la cara. Es como si él hubiese estado acá y se hubiese fugado, pero no fue así. Él estuvo fuera del país y quizá no retornó. No es lo mismo es estar acá y fugarme. Yo no lo catalogaría como fuga", agregó.

    Portada de La República del 19 de noviembre de 2000.

    "Fuga es lo que ha hecho el ministro Silva, el señor Pacheco, los sobrinos. Eso es fuga. Que sabiendo que tenían que asumir, desaparecieron. Que otra cosa es que hubieses encontrado allá (se refiere a que Alberto Fujimori estaba en Brunéi) y para salvaguardar su libertad como el señor Toledo ya no retorna a Perú", acotó.

    Las respuestas de Tania Ramírez dejaron estupefacto a Jaime Chincha quien le volvió a recordar el pasado de Alberto Fujimori.

    "Se fugó, no regresó, no volvió. Se quedó años de años y encima quiso postular al senado japonés. ¿Ya no se acuerda de eso? Se cambió el look, salió en la prensa japonesa", comentó el periodista.

    VER VIDEO

    "Esa figura es totalmente distinta. Como te menciono aquí, una cosa es estar aquí, escaparme del país, del territorio peruano, y otra cosa es que justo que cuando estaba afuera del territorio peruano, a mi me coga un proceso y que no venga a afrontarlo. Esa no es una fuga", concluyó la parlamentaria.

    Tania Ramírez: escándalo en 2015

    Tania Estefany Ramírez García es congresista por Fuerza Popular en representación del departamento de Cajamarca. En el año 2015, fue señalada de 'tendera' tras ser detenida por robar en un supermercado.

    "Hace siete años, el 5 de marzo del 2015, Ramírez fue detenida en Jesús María tras hurtar varios productos en el supermercado Metro, en el cruce de las avenidas Gregorio Escobedo y Pershing", reveló Hildebrandt en sus trece.

    "Se intervino a la persona de Tania Estefany Ramírez García, la misma que en circunstancias que cruza la puerta número 2 de la tienda, se activó el sensor de seguridad, siendo intervenida con productos hurtados, entre ellos: un acondicionador ‘Pantene’, una barra de desodorante, un gel de ducha ‘Nivea’, una agenda diaria del 2015, un paquete de juego de medias, todo valorizado por un monto de S/ 202", concluye la fuente.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Isabella Ladera emociona y PREOCUPA al contar cómo fue dar a luz a su bebé con Hugo García: “Agarraron puntos”

    Isabella Ladera emociona y PREOCUPA al contar cómo fue dar a luz a su bebé con Hugo García: “Agarraron puntos”

    Horóscopo de HOY domingo 12 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: entérate qué predicciones marcarán tu vida hoy

    Corte de luz en Lima y Callao este 12 y 13 de julio: conoce los distritos afectados y horarios oficiales

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?