Cargando...
06 Ago 2022 | 12:22 h

Saga Falabella y La Curacao: el gran descuento a clientes que hicieron compras por un sol

Según Aspec, ambas tiendas comerciales están obligadas a entregar al producto o realizar un gran descuento a los clientes que compraron electrodomésticos a un sol.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Saga Falabella y La Curacao: el gran descuento a clientes que hicieron compras por un sol | Composición Wapa

    La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) reveló que las tiendas comerciales Saga Falabella y La Curacao deberán de entregar los productos ofertados durante Fiestas Patrias.

    Como se recuerda, diversos usuarios informaron a través de las redes sociales que ambas trasnacionales venían ofertando electrodomésticos a precios nunca antes visto.

    Desde un 50 céntimos podrías hacerte acreedor de una lavadora, mientras que con un sol, diversos usuarios lograron comprar televisores smart tv de hasta 60 pulgadas con tecnología Qled, las cuales están valorizadas entre 6 mil a 10 mil soles.

    "Indecopi no solo debe multar a las empresas, sino también dictar una medida correctiva. Y esta es ‘cumple con lo que ofreciste’. Eso es lo que manda el artículo 44 del Código de Protección al Consumidor, es claro y expreso", expresó Jaime Delgado, fundador de Aspec.

    "Recuerda que yo he participado de la redacción de esta. Está establecido el efecto vinculante de la publicidad, eso significa que lo que tú ofreces lo cumples. Así de simple y claro. No hay lugar a interpretación", agregó.

    Para contextualizar, el especialista en temas de Defensa del Consumidor puso un ejemplo. "Si vas a una tienda y encuentras que una ropa de baño está a S/ 10 y quieres comprarla pero en la caja te dice que es S/ 120 porque fue un error, este se debe corregir a futuro y para otros clientes".

    Saga Falbella y La Curacao envueltos en una gran polémica.

    "Pero al comprador se lo debe vender al precio que indicaba la góndola; es decir, a S/ 10. […] Así funciona el efecto vinculante de la publicidad", aseveró.

    En el mismo sentido se manifestó Crisólogo Cáceres, actual presidente de Aspec, quien indicó que pese a que el precio no es real, en torno a la polémica de Saga Falabella y La Curacao, esta deberá de aplicarse ya que fue exhibida de manera pública.

    No obstante, Cáceres indica que se puede llegar a una conciliación para que ninguno de los dos quede disconforme: la empresa obtenga una cierta rentabilidad y el usuario pueda recibir el mejor precio para efectuar su compra inicial.

    "Corresponde el justo medio entre el derecho de información suministrada por el proveedor y lo que puede haber pasado. La empresa aduce una falla en el sistema entonces hay que encontrar una solución para que ambas partes cedan".

    "Si compraste una TV a un sol, te lo vendo con un 60% de descuento. No es que tampoco se le de con un 5% de descuento. Las empresas deben asumir en términos aceptables. Es obvio que ha habido un error, pero lo cometió la empresa", concluyó.