Cargando...
31 Jul 2022 | 11:31 h

Congreso exhorta al tercer vicepresidente a disculparse por declaraciones machistas en caso de violación

A través de un comunicado, el Congreso pidió a Wilmar Elera disculparse por las declaraciones que expresó sobre el caso de Freddy Díaz Monago, quien es acusado por una de sus trabajadoras por violación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congreso exhorta al tercer vicepresidente a disculparse por declaraciones machistas en caso de violación | Composición Wapa

    El Congreso de la República utilizó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo a las declaraciones que realizó el tercer vicepresidente y parlamentario de Somos Perú, Wilmar Elera, sobre la denuncia de violación que recae sobre su colega Freddy Díaz.

    Comunicado del Congreso sobre el caso de Wilmar Elera.

    "El Congreso de la República rechaza todo tipo de violencia entre la mujer que atente su dignidad. Por tal motivo, lamentamos las expresiones de nuestro Tercer Vicepresidente de la Mesa Directiva vertidas en un medio de comunicación", inidica.

    "Y lo exhortamos a ofrecer las disculpas públicas al país, sobre las declaraciones respecto al caso del congresista Freddy Díaz Monago. Seremos firmes en nuestro compromiso de trabajar e impulsar iniciativas legislativas en defensa de los derechos y protección de la mujer", agregan.

    ¿Qué dijo Wilmar Elera?

    El congresista perteneciente a las filas de Somos Perú, Wilmar Elera, señaló que la trabajadora de Freddy Díaz, quien denunció haber sido víctima de violación, se expuso al tomar licor en un ambiente de puros hombres.

    "Es una cosa muy particular y en este caso, el hecho de haber estado libando licor, ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro. Eso hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando", expresó a TV Perú.

    "La señorita es la única mujer que trabaja en todo el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor", comentó.

    Padre de Freddy Díaz pide que se ponga a derecho

    Félix Díaz, padre del legislador que perteneció a las filas de Alianza para el Progreso (APP), Freddy Díaz, pidió a su hijo que se ponga a derecho de la justicia a fin de aclarar la denuncia de violación que recae en su contra.

    "Solo le pido a mi hijo que se ponga a derecho, que solucione su problema, eso nada más puedo declarar", expresó Díaz a Perú21.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming