Cargando...
28 Jul 2022 | 12:26 h

Jesús María: al menos 10 unidades de bomberos aplacan incendio en Residencial San Felipe

El Cuerpo de Bomberos llegó ante el llamado de emergencia de los vecinos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jesús María: al menos 10 unidades de bomberos aplacan incendio en Residencial San Felipe | Foto: RPP | Composición Wapa.pe.

    Vecinos de la Residencial San Felipe ubicado en el distrito de Jesús María han reportado un incendio de regular magnitud en un edificio del lugar.

    Son más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos que han acudido tras el llamado de emergencia que se viene desarrollando desde las 11 a.m., de acuerdo a lo informado por la página web de la institución.

    Las causas del origen del siniestro se encuentran en investigación, sin embargo, se conoce que empezó en el séptimo piso del mencionado edificio.

    Aledaños contaron a RPP que antes de iniciado el incendio se escuchó un estallido que les hace pensar fue una explosión.

    En esa línea, agregaron que el fuego procedería de la cocina del departamento, por lo que todo apuntaría a que hubo una deflagración de gas, información que faltaría confirmar.

    Vehículos perjudican el rápido accionar de los bomberos

    Los hombres de rojo llegaron a penas minutos después de iniciado el incendio, sin embargo, vecinos reportaron que ciudadanos inescrupulosos dificultaron el trabajo de los bomberos por dejar sus autos estacionados en lugares no permitidos.

    Pese a ello, las más de diez unidades de bomberos pudieron trabajar en conjunto a serenos de Jesús María y agentes de la Policía Nacional que han acordonado la zona.

    Cabe señalar que, en un inicio se reportaron personas atrapadas, sin embargo, ninguna fuente oficial ha salido a confirmarlo hasta el cierre de esta nota.

    ¿Qué hacer ante un incendio?

    • Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado.
    • Trata de llevar contigo un extintor al evacuar para abrirte paso.
    • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116.
    • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Mamá de Korina Rivadeneira respalda a Mario Hart? Su reacción tras los videos que lo ponen en el ojo de la tormenta

    ¿Mamá de Korina Rivadeneira respalda a Mario Hart? Su reacción tras los videos que lo ponen en el ojo de la tormenta

    Carla Campos REVELA PRUEBAS y asegura que no le fue infiel a Curwen: “No hubo beso…”

    ¡NO DURÓ NI 24 HORAS! John Kelvin oficializa romance con empresaria de 26 años y ella le termina al día siguiente

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming