TikTok Viral | Luis Carlos Burneo, más conocido en el mundo de las redes sociales como "Henry Spencer", tuvo que sortear un momento incómodo que vivió junto a varios ambulantes en Megaplaza.
Sucede que en el puente que conecta a este centro comercial, ubicado en el distrito de Independencia, se sitúan varios ambulantes para vender todo tipo de productos.
Aunque el comercio ambulatorio está prohibido en este sector, diferentes vendedores informales han tomado sus respectivos lugares, espacios que consideran que ya suyos. Bajo ésto contexto, ocurrió el incidente.
PUEDES VER: Villa El Salvador: payaso dirigía show hasta que se dio cuenta que se había equivocado de fiesta
NO TE LO PIERDAS: Sol peruano: el increíble precio y dónde vender las monedas de los años 2010 al 2016
Luis Carlos Burneo se encontraba realizando una transmisión en vivo para sus redes sociales. Había llevado un cartel y se autodenominó cómo el "Cartel Humano". Con esta singularidad, empezó a entrevistar a los transeúntes que pasaban por el lugar.
"Estoy en mi puente favorito, Megaplaza, y hoy soy la banderola humana", indica Spencer para luego referirse a un transeúnte. "¿Esperabas esto? ¿Qué te parece?".
Fue allí que una vendedora ambulante se le acercó para recriminarle su acción. Bajo la percepción de la mujer, Burneo estaba afectando su negocio.
"Normal puedes estar acá, pero la gente se aglomera", le reclama una ambulante. "¿Entonces que debemos de hacer?", responde Spencer. "Pues que se ubique él (señalando al camarógrafo) en otra parte donde te pueda tomar foto o lo que tengas que hacer con su trabajo. La cosa es que no incomode a los que también estamos trabajando".
"¿Dónde debería de ir?", vuelve a consultar Luis Carlos Burneo. "No sé, señor, pero usted está viendo que acá hay ambulantes", le responde.
Asimismo, se acercó otra ambulante quien le indicó que debería de irse lejos del lugar. "Entonces hay que ver que la gente se te va a acercar porque te reconoce de tus redes, entonces no hay espacio. Te digo que te pongas adelante del cartón, un poquito más arriba".
Luis Carlos Burneo intentó defenderse, pero en la filmación se revela que lo hizo con éxito muy minoritario ya que las féminas estaban totalmente convencidas de que el youtuber peruano tenía que irse del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok: joven asegura tener el "trabajo más fácil" y lo despiden tras volverse viral
Usuarios en las redes sociales criticaron el hecho y lamentaron el accionar de ambas mujeres, más aún siendo vendedoras ambulantes en lugar prohibido.
El video se viralizó y se convirtió en tendencia en TikTok. Ha alcanzado más de 32 mil reproducciones, cuenta con más de 2 mil 400 me gustas y ha superado los 100 comentarios.
Este centro comercial está bajo el control del Grupo Wiese, grupo económico y empresarial fundado por los hermanos Augusto y Fernando Wiese Eslava durante la segunda década del siglo XX.