Desaparecieron sus ahorros. Germán Ocampo fue víctima de un vil robo, pero no fue por delincuentes como normalmente se conoce en los noticieros, sino de su propio hijo, de acuerdo a lo que denunció en un canal televisión.
El padre de familia reveló que el último jueves 21 de julio le llegaron mensajes extraños, los cuales le comunicaban que se habían realizado tres retiros de su cuenta de AFP: el primero de 200 soles, el segundo de 1000 y el último de 1500.
Las dos primeras tuvieron un mismo destinatario: Johan Ocampo Saavedra, su hijo. El tercero fue hecho a su expareja.
Ante esto, el trabajador se acercó al banco para confirmar que sus cuentas estaban vacías. Es ahí cuando se apersonó a la comisaría a denunciar a ambas personas.
“Yo estaba trabajando cuando me llegó un mensaje en el que decía que había hecho una transferencia bancaria de 200 soles. A los minutos me llega otro mensaje diciendo que había hecho una nueva transferencia de 1.000 soles. Después llega otro con la última transferencia de 1.500 a la mamá de mis hijos”, señaló este lunes a ATV Noticias.
El señor identificado como Germán Ocampo sospecha que fue su hijo de 21 años porque trabaja en “lo que es informática de los celulares”. Bajo ese contexto, considera que el delito se dio a presión de su madre. Y lo instó a regresar el dinero, ya que esa es la única manera que retire la denuncia en su contra.
TAMBIÉN LEE: Ambulantes de Megaplaza tuvieron altercado con Luis Carlos Burneo: "Nos quitas el espacio"
TE PUEDE INTERESAR: Sol peruano: el increíble precio y dónde vender las monedas de los años 2010 al 2016
“Primero fui a la comisaría y no quisieron aceptar la denuncia. Hasta ahora no me quiere dar la cara, no me habla. Yo le estoy pasando la mensualidad a mis hijos. […] Si me pedía la plata, yo se la prestaba. No pensé que él me iba a hacer esto”, comentó el padre.
Tras reportarse el caso, la entidad bancaria optó por cancelar las cuentas del señor e iniciar una investigación, el cual terminaría al terminar un mes.