Cargando...
24 Jul 2022 | 15:58 h

Presidente de la OEFA renunció a su cargo tras ser denunciado por pedir favores sexuales

Manuel Manrique fue denunciado por una trabajadora de OEFA a quien le ofreció dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente de la OEFA renunció a su cargo tras ser denunciado por pedir favores sexuales | Difusión

    El presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Manuel Manrique Ugarte, presentó su carta de renuncia ante el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.

    Manrique había sido acusado por una trabajadora de la misma institución de ofrecerle viáticos y un puesto de trabajo a cambio de supuestos favores sexuales.

    "Es grato dirigirme a usted, a fin de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental", menciona el comunicado.

    "Igualmente, sirva la presente para manifestarle que las imputaciones dirigidas contra mi persona, emitidas en un programa de televisión, no se ajustan a la realidad y en su momento haré los descargos correspondientes en salvaguarda del honor de mi familia", agrega.

    Fue el programa periodístico 'Al Estilo Juliana' que reveló la denuncia. En ella, se proyectaron conversaciones de WhatsApp en donde el extitular de OEFA habría intentado negociar con dos mujeres.

    Una de las víctimas fue trabajadora en la sede de Huaraz, a quien le pedía encarecidamente que venga a Lima para encontrarse. Incluso, le depositó 300 soles como parte de viáticos.

    “Disculpa, este trabajo es así. Yo me iba a salir más temprano, pero me pescaron aquí en la oficina", explicó Manrique a la joven que respondió. "No se preocupe, ingeniero. Me la debe. Tal vez mañana podemos encontrarnos. Quiero saludarlo".

    Fue allí en donde el ingeniero aprovechó para expresarle sus intenciones. "Para reunirnos a eso de la una. Un traguito. Y música, y castigo para el que pierde. Hacemos preguntas (…). Palmadas. Antes así castigaban en el colegio", detalló.

    La otra conversación

    En una segunda conversación por WhastsApp, Manrique acogió el pedido de una joven quien le solicitó que su hermano identificado como Luis Alberto Flores León sea contratado en la institución.

    El expresidente de OEFA contestó a la joven que su hermano había sido contratado en el servicio de asistencia de control patrimonial en la unidad de abastecimiento de OEFA con un sueldo de 4 mil soles.

    "Espero su regalito", le dijo Manrique a la joven dejando entrever que buscaba obtener un favor sexual, para lo cuyal le pide que se encuentren en un hotel en el distrito de Lince.LEER MÁS:

    Confrontado por el hecho, Manrique negó las imputaciones. "La señorita Shirley, efectivamente trabajó en OEFA, yo no le puedo pagar diarios a la señorita ¿cierto? y si yo, he tenido alguna conversación con la señorita cuando tenía unas cosas, sino me equivoco su papá estaba enfermo, y tenía que venir a Lima porque no tenía posibilidad a que le paguen viático, la otra cosa es un tema personal (…) Yo no he visto a la señorita por ningún sitio", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero