Los videos virales en Internet están a la orden del día. Esta vez fue el caso de un conductor de aplicativo víctima de racismo por parte de una pareja estadounidense, a quienes confrontó educadamente pidiéndoles que se bajen del vehículo tras la agresión.
Todo sucedió en Pensilvani, Estados Unidos. Se puede ver en la grabación el momento exacto en que la pareja ingresa al auto y la mujer que iba a bordo le cuestiona al conductor:
“Eres un hombre blanco”, dijo la pasajera. Las palabras llamaron la atención del chofer, “¿Perdón?, contestó el hombre.
LEE TAMBIÉN: Inteligencia artificial 'revela' el rostro de Manco Cápac, primer inca del Tahuantinsuyo
CONOCE MÁS: Sol de Oro: el increíble precio y dónde vender las monedas con mayor circulación en el Perú
La mujer agregó: “Eres normal, eres un hombre blanco, hablas inglés”, dijo mientras palmeó la espalda del conductor. El taxista disminuyó el volumen del radio conmocionado tras los comentarios racistas de la usuaria.
Notoriamente impactado, el conductor le pregunta sobre qué sucedería si en su lugar no hubiera una persona blanca y, de inmediato le pide que se baje del vehículo por sus comentarios racistas.
“Si alguien en este asiento no fuera blanco, ¿qué diferencia habría” “Te puedes bajar del auto”, agregó.
La pasajera no podía creerlo y en un primer momento se niega a bajarse.
TE PUEDE INTERESAR: Villa El Salvador: payaso dirigía show hasta que se dio cuenta que se había equivocado de fiesta
MÁS INFORMACIÓN: Lima: joven pide a su mejor amigo comprarle la pastilla del día siguiente y él adquiere la más barata
Fue en ese momento en que el hombre que acompañaba a la mujer ofendió al chofer y lo amenazó con golpearlo en la cara, sin embargo, el conductor le advierte que todo estaba siendo grabado por la cámara del carro.
“¿Me estás amenazando? Te recuerdo que todo esto está en video", se defendió el muchacho.
En ese instante, la mujer baja del auto y su acompañante vuelve a agredir verbalmente al conductor: “eres un maldito imbécil”, mientras azota la puerta del auto.
La reacción del joven conductor ha sido aplaudida por miles de internautas quienes apoyaron el accionar el joven tras no permitir que la mujer lanzara más comentarios racistas. Algunos usuarios agregaron que este tipo de acciones contribuyen en la erradicación del racismo. El video ha alcanzado 21 mil retweets y 98 mil 'me gustas'.