Cargando...
23 Jul 2022 | 17:07 h

Madre de Kimberly García celebra triunfo de su hija y la califica de "huancaína de oro"

Gabriela León adelanta que recibirá como toda una campeona a la destacada atleta peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Madre de Kimberly García celebra triunfo de su hija y la califica de | Foto: ANDINA / Composición Wapa.pe

    Visiblemente emocionada Gabriela León, madre de Kimberly García, celebró la segunda medalla de oro obtenida hoy por la destacada atleta peruana en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se desarrolla en el estado de Oregon, Estados Unidos.

    León expresó su inmensa felicidad por el logro alcanzado por Kimberly García y que es resultado de su dedicación y trabajo y años de sacrificio.

    "Como madre me siento muy feliz por Kimberly y vamos a recibirla como toda una campeona. Ella es una huancaína de oro y un ejemplo para los más jóvenes", aseveró.

    Sostuvo que Kimberly García practica desde los 5 años esta disciplina deportiva y que toda la familia la apoya y alienta para alcanzar sus metas. "Estoy muy emocionada. Al final terminé de ver la competencia por mi teléfono porque estaba trabajando", agregó.

    Gabriela León adelantó que ahora la próxima meta de la doble campeona mundial de atletismo, de 28 años, son los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en París.

    Kimberly García logró la medalla de oro en la categoría de 35 kilómetros con un tiempo de 2h39:16, en donde se mantuvo entre las primeras posiciones de la carrera desde el principio para luego posicionarse en el primer lugar desde los 15 kilómetros. Ella superó a la atleta polaca Katarzyna Zdzieblo (2h40:03), que obtuvo la medalla de plata, y a Shijie Qieyang (2h40:31), que fue bronce.

    Esta es la segunda medalla de oro que obtiene la destacada atleta peruana en el Mundial de Atletismo, repitiendo su hazaña conseguida el viernes 15 de julio donde obtuvo el primer lugar de la marcha atlética de 20 kilómetros. La atleta se llevó la victoria con un tiempo de 1h26:58 min –récord nacional– en la prueba de marcha atlética, 20 kilómetros.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo