Cargando...
23 Jul 2022 | 17:07 h

Madre de Kimberly García celebra triunfo de su hija y la califica de "huancaína de oro"

Gabriela León adelanta que recibirá como toda una campeona a la destacada atleta peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Madre de Kimberly García celebra triunfo de su hija y la califica de | Foto: ANDINA / Composición Wapa.pe

    Visiblemente emocionada Gabriela León, madre de Kimberly García, celebró la segunda medalla de oro obtenida hoy por la destacada atleta peruana en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se desarrolla en el estado de Oregon, Estados Unidos.

    León expresó su inmensa felicidad por el logro alcanzado por Kimberly García y que es resultado de su dedicación y trabajo y años de sacrificio.

    "Como madre me siento muy feliz por Kimberly y vamos a recibirla como toda una campeona. Ella es una huancaína de oro y un ejemplo para los más jóvenes", aseveró.

    Sostuvo que Kimberly García practica desde los 5 años esta disciplina deportiva y que toda la familia la apoya y alienta para alcanzar sus metas. "Estoy muy emocionada. Al final terminé de ver la competencia por mi teléfono porque estaba trabajando", agregó.

    Gabriela León adelantó que ahora la próxima meta de la doble campeona mundial de atletismo, de 28 años, son los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en París.

    Kimberly García logró la medalla de oro en la categoría de 35 kilómetros con un tiempo de 2h39:16, en donde se mantuvo entre las primeras posiciones de la carrera desde el principio para luego posicionarse en el primer lugar desde los 15 kilómetros. Ella superó a la atleta polaca Katarzyna Zdzieblo (2h40:03), que obtuvo la medalla de plata, y a Shijie Qieyang (2h40:31), que fue bronce.

    Esta es la segunda medalla de oro que obtiene la destacada atleta peruana en el Mundial de Atletismo, repitiendo su hazaña conseguida el viernes 15 de julio donde obtuvo el primer lugar de la marcha atlética de 20 kilómetros. La atleta se llevó la victoria con un tiempo de 1h26:58 min –récord nacional– en la prueba de marcha atlética, 20 kilómetros.

    Fuente: ANDINA