El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, descartó hoy cualquier tipo de obstaculización a la justicia, presuntamente ocurrido por el retiro del exministro del Interior, Mariano González, tras la conformación de un grupo especial para capturar a personas con requisitoria.
Durante su participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso indicó que no hay por parte del Gobierno ninguna acción de protección de personas perseguidas por la justicia, y que no existen pruebas porque "estas son inexistentes" pues responden a hechos falsos.
LEE TAMBIÉN: Premier rechaza parodia de Carlos Álvarez sobre Primera Dama: "Hay que respetar a la mujer"
"El Presidente de la República no está ejerciendo ninguna obstrucción en cuanto a la comisión especial que se nombró a petición de la fiscal (Marita) Barreto, nadie ha obstaculizado esa comisión, nadie ha dicho que se va a deshacer esa comisión, incluso en la conferencia hemos dicho claramente que esa comisión debe ser reforzada", precisó.
Asimismo señaló que la principal preocupación del Gobierno es el combate a la inseguridad ciudadana, nombrándose para tal hecho al exministro Mariano González, pero que durante su gestión "no hubo ninguna acción para combatir real y efectivamente este problema".
TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres arremete contra Ricardo Gareca: "Tenemos técnicos nacionales muy capaces que pueden ocupar ese cargo"
MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres: “Todo evidencia que existe un plan para sacar al presidente Pedro Castillo”
"(El exministro González) No tuvo la menor intención de materializar el decreto de emergencia en Lima, Callao y Trujillo (La Libertad); por el contrario manifestó que no hay inseguridad (ciudadana) y que es solo una percepción de la población", señaló.
Torres recordó que en el primer Consejo de Ministros que participó González le pidió que se materialice el estado de emergencia, pero que este "no dio respuestas satisfactorias porque dijo que la Policía Nacional del Perú trabajaba de manera satisfactoria".
Posteriormente refirió que conversó con el Presidente de la República, Pedro Castillo, manifestándole que lamentablemente el exministro "no quiere hacer nada, sin resultados y la inseguridad se incrementa".
En otro momento, también descartó haber dicho que el exministro González no presentó un plan contra la inseguridad ciudadana, sino que simplemente no había concretado materializar el decreto de emergencia en Lima, Callao y Trujillo.
Además participó el actual ministro del Interior, Willy Huerta, quien sostuvo que aceptó la invitación del Presidente de la República, Pedro Castillo, para ocupar el máximo cargo en el sector, reto que desempeñará cumpliendo con las disposiciones del Gobierno.
En ese sentido explicó que desde la víspera se iniciaron acciones conjuntas entre la PNP y las Fuerzas Armadas, junto con los gobiernos locales, para luchar contra la inseguridad ciudadana.
"Estuvimos en el Callao con el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, luego en San Juan de Lurigancho, estamos cumpliendo la labor, esto continuará a escala nacional y en los próximos días tendrán información de los trabajos en el Mininter con apoyo de la PNP", añadió.