Cargando...
18 Jul 2022 | 21:05 h

Mujer trans es trasladada a prisión para hombres tras tener relaciones sexuales con dos reclusas

Mujer transgénero cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario y ahora fue trasladada a una prisión para delincuentes adultos jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer transgénero embarazó a dos presas y fue trasladada de la prisión femenina | Composición Wapa

    Caso da vuelta al mundo. Mujer transgénero que embarazó a dos mujeres mientras estaba encarcelada en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan ha sido llevada a una nueva instalación, de acuerdo con la información que difundió el Departamento de Correcciones.

    Demi Minor, de 27 años, fue transladada a 'Garden State Youth Correctional Facility', una cárcel para delincuentes adultos jóvenes en el condado de Burlington, comunicó Dan Sperrazza, portavoz del Departamento de Correcciones.

    Además, informó que trasladó a Minor a la unidad vulnerable en la instalación y que actualmente es la única mujer prisionera en el sitio. Sperrazza explicó que no podía comentar sobre las acciones de vivienda específicas en el caso de Minor debido a las políticas sobre privacidad.

    Según el departamento penitenciario, Minor tiene que purgar condena de 30 años por homicidio involuntario y es elegible para debatir su libertad condicional en 2037.

    Una publicación del 5 de julio en la red social Twitter de Minor asegura que los oficiales penitenciarios la sacaron a la mujer transgénero a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado al centro correccional juvenil Garden State.

    Mujer Transgénero embarazó a dos reclusas

    La noticia de la transferencia de Minor, la mujer transgénero, llega casi tres meses luego de que NJ Advance Media comunicara que la prisionera embarazó a dos mujeres bajo la figura de "relaciones sexuales consensuales".

    La revelación generó críticas de los funcionarios penitenciarios estatales, quienes han lidiado con las acusaciones de que los funcionarios penitenciarios abusaron y explotaron sexualmente a las internas durante la última década .

    La mayoría de los reclusos transgénero en los Estados Unidos están alojados en prisiones de acuerdo a su género asignado al nacer y, a menudo, son objeto de violencia y acoso, según una investigación de NBC News publicada hace dos años.