Es conocido que los caminos que recorren los migrantes son largos y peligrosos en la selva de Darién, en especial para la población más vulnerable como adultos mayores y niños. Esta vez, una mujer venezolana identificada como Raquel de Pérez se encuentra sola a su suerte en medio del solitario lugar. ¿Las razones? Sus hijos la habrían abandonado tras haberse lastimado el pie.
Un video de ayuda grabado por un grupo de extranjeros se hizo viral en redes sociales. Los migrantes compartieron el clip con la intención de dar a conocer la identidad y estado de la señora con la esperanza de que alguno de sus familaires pueda verlo y lleguen a contactarse.
Según se escucha en el video, la lesión que presentaría la adulta mayor en su pie se trataría de un esguince, razón por la que no pudo continuar la camitada.
Además, los hombres le sugirieron a la mujer que lo más indicado sería volver a buen recaudo en Caledonia, puesto que no puede continuar con la caminata.
TE PUEDE INTERESAR: Duelo Migratorio: Peruanos son obligados a renunciar a su nacionalidad en Alemania
No obstante, aunque los pasajeros son totales extraños para la anciana, le aseguraron que no la abandonarían pero que la recomendación más sensata sería retortar a su punto de partida.
Cabe señalar que la Selva del Darién es considerada un destino mortal y que, incluso cuando las recomendaciones entre los migrantes es no separarse de sus guías, suelen haber desaparecidos o muertos.