Padres de familia del colegio Los Educadores, situado en el distrito de San Luis no podían creer que las aulas del colegio donde estudian sus hijos estaban siendo desinfectadas en pleno horario escolar con los alumnos dentro.
El grupo de papás y mamás denunció que la fumigación se encontraba a cargo del municipio distrital y se realizó el último martes al rededor de las 11 de la mañana. Esta desinfección había recibido el visto bueno de la directora de la casa de estudios, quien no adelantó el daño que ocasionaría a los colegiales.
LEE TAMBIÉN: ¡Atención! Suspenden clases presenciales en colegios del Callao por paro de transportistas
"No hemos sido infomados sobre este proceso de desinfeción. Este hecho nos ha perturbado y ha expuesto a nuestros menores de edad contra su vida y su salud. Estamos totalmente furiosos e indignados con el comportamiento funcional de la directora. Pedimos el máximo castigo para esta directoras por irresponsable", señaló una madre afectada.
"Se ha coordinado con el ente municipal, pero la responsable es la directora que no debe dejar así sea un ente público o privado, en horas de clase, cuando los niños están estudiando, fumigar sobre los niños", agregó.
De acuerdo a los testimonios recaudados por los padres de familia, algunos niños presentaron malestar como náuseas, dolor de cabeza e incluso, algunos han tenido que ir hasta el doctor.
"A mi hija la tuve en el centor médico, le pusieron clorfenamina a la vena para que pueda botar el humo tóxico", narró Luz Chonta, madre de una escolar.
En ese sentido, exigieron al Ministerio de Educación y a la UGEL respectiva que tomara cartas en el asunto y se sancione a los responsables.