TikTok Viral | Luego que se difundiera la información que las monedas de un sol acuñadas en el año 1991 valían hasta un monto de 500 soles, diferentes usuarios han emprendido la búsqueda de este objeto.
Algunos tuvieron suerte e incluso lograron obtenerla con el grabado de Félix Díaz Paredes, quien decidió colocar su firma en todas las monedas que circularon en aquel momento. Esto se ubica debajo de las ramas de laurel y roble.
PUEDES LEER: Moneda de 1 nuevo sol de 1991: ¿Por qué tiene un valor de 500 soles y cuáles son sus características?
Ese fue el caso de un usuario quien utilizó la plataforma de TikTok para revelar que tiene en su poder un ejemplar de la moneda de un sol y que está dispuesto a venderlo: el problema es el alto precio que le ha colocado.
"Quiero 5 mil dólares por la moneda de un sol", exclamó el usuario y de forma inmediata los usuarios, quienes ineractuaron con la publicación, empezaron a ironizar con el llamativo pedido.
"¿Quieres comprar una casa con esa moneda?", "Estoy interesado, pero te puedo dar 5 mil intis", "tengo una moneda del año 1992, te la cambio”, "te ofrezco 10 mil, es mi última oferta", "te la cambio por dos monedas de 50 céntimos", "tenía 4999 dólares, no me alcanza", fueron algunos de los hilarantes comentarios.
Las monedas de 1 sol de 1991 tienen una característica única y especial que atrae a los coleccionistas, ello debido a un pequeño detalle que es casi imperceptible por las personas que lo tuvieron en sus manos. El valor de aquella moneda sorprendió a los cibernautas, quienes se mostraron asombrados por el elevado valor de una moneda.
LEER MÁS: Cantante peruano le arranca una sonrisa a adulto de la tercera edad: "Compra todo lo que necesites"
TE PUEDE INTERESAR: Liz Vivas Inga, la primera mujer en lograr el primer puesto en la UNI y ahora triunfa en EE.UU.
Como se hace mencionado, para que la moneda pueda alcanzar el precio de 500 soles tiene que estar en un muy buen estado. Asimismo, debe contar con el grabado y diseño de Félix Díaz Paredes.
Es una intervención limitada del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en el mercado para controlar de cierta manera la venta y compra de dólares en el país.
Según explicó Waldo Mendoza a la BBC, "el BCRP rema en contra de la corriente en el mercado cambiario. Tiende a comprar dólares cuando el tipo de cambio baja, y tiende a vender cuando el tipo de cambio sube", refiere.
De esta manera, se logra mantener que la cotización del dólar esté relativamente estable. Este modelo es habitual en economías emergentes, en donde las autoridades la utilizan para proteger a sus monedas de grandes fluctuaciones indeseadas.