Un trabajador extranjero de nacionalidad venezolana identificado como Jesús Plaza Cruz fue víctima de un cliente a quien le pareció razonable de dispararle para expresar su malestar por la refacción de su camioneta.
El agresor fue identificado como Christian Erick Luna Zamudia quien acudió al taller mecánico ubicado en la avenida Los Alisos, perteneciente al distrito de Los Olivos.
Según las cámaras de seguridad del lugar, el cliente empezó a increparle a Plaza Cruz por el trabajo realizado a su camioneta: la refacción de la puerta del vehículo.
PUEDES LEER: Melissa Paredes y Rodrigo Cuba perderán la patria potestad de su hija, anuncia Ana Jara
Latina Noticias informó que, Christian Luna empezó a agredir verbalmente al trabajador extranjero con frases xenófobas. No contento con ello, pasó a agredir físicamente, pero no contó con que el mecánico se defendería.
Esta reacción enfureció a Luna Zamudia quien sacó un arma y disparó contra el trabajador delante de varios testigos. Tras el hecho, el atacante subió a su camioneta y se dio a la fuga.
De forma imediata, Jesús Plaza fue trasladado al hospital Cayetano Heredia que se encuentra en el distrito de San Martín de Porres.
“Me quedé parado para ver si me había o no dado. Ahí no sentí nada, pero luego comencé a sentir la sangre caliente que salía por el brazo. La bala entró por aquí (brazo) y salió por una pierna”, relató.
La familia de Jesús Plaza reveló que han gastado todos los ahorros que tenían para solventar los medicamentos que necesita el agraviado. Lamentablemente, su salud ha empezado a afectarse debido a la diabetes que padece.
TE PUEDE INTERESAR: Melissa Paredes agradece al Ministerio de la Mujer por medidas sobre su caso con Rodrigo Cuba
"Los medicamentos para mi papá ya van más de S/2.500 y ahora tengo que salir para comprar más", explicó una de las hijas del mecánico.
"Este hombre me quiso asesinar", señaló Jesús Plaza al mostrar la foto de Christian Erick Luna Zamudia. El agresor ha sido denunciado, pero todavía continúa en libertad.