Un chico de 10 años se broncoaspiró al tragarse un chupetín y está gravísimo, internado en un hospital de la ciudad de Córdoba. El suceso aconteció durante el recreo, cuando este corría con lo golosina en la boca, por el patio de la escuela, momento en que sucedió el accidente.
Ahí mismo recibió las primeras maniobras de emergencia y fue trasladado el Hospital Dr. Ángel Ferreyra, a donde llegó con paro cardíaco. Si bien lograron salvar su vida y fue derivado al Hospital Privado, en donde está internado con un respirador.
Según los comentarios de quienes vieron el hecho, en la Escuela Villa Eucarística, el menor de edad tropezó, con el dulce en la boca, y se lo tragó. De camino al Hospital para niños, debieron parar en el Ferreyra por la urgencia.
LEE TAMBIÉN: Ladrón intenta robar una casa y se queda incrustado en las varillas: "Gritaba de dolor"
Juan Díaz, jefe de UCI, contó que el palito del chupetín estaba roto, y tenía entre uno a dos centímetros, lo que agravó la situación.
“Era un caramelo con palito más que un chupetín y eso pudo hacer que se trabara”, declaró. Y especificó que por eso no pudieron ayudarlo más con las primeras maniobras. “La reanimación en el Ferreyra, donde llega en paro, fue clave”, agregó.
El resto de la golosina fue retirado con una laringoscopía directa:
“Se usa un instrumento para intubación y, con una pinza, se pudo extraer lo que quedaba, de otra manera no había forma”.
TE PUEDE INTERESAR: Su hermano no quiso construir el segundo piso, pero idea una peculiar solución: "Me toca el tercero"
MÁS INFORMACIÓN: Venezolana reveló que no consigue empleo: “Me dicen: ‘Lo siento, pero extranjeros no’”
Lo que se sabe gracias a Díaz es que el paciente sigue en “grave estado” y que las próximas horas serán vitales para saber cómo evoluciona su salud. “No se puede hacer un pronóstico por ahora”, insistió el médico.
El colegió pidió unirse en oración, pues el alumno está internado y delicado en UCI.
“Pedimos a Dios, por intercesión del beato Carlo Acutis, que lo acompañe a él y a su familia en este momento”.