La turista belga Natacha de Crombrugghe desapareció hace tiempo atrás, por eso la casa en la se hizo una fiesta en la que habría participado fue allanada por la policía. Al lugar llegaron con excavadoras, peritos de criminalística, biólogos e, incluso, un antropólogo.
Los agentes de Homicidios de la Unidad de Trata de Personas de la Divincri y el fiscal de turno de Chivay, fueron a la casa del distrito de Cabanaconde de Arequipa por la desaparición de la turista.
CONOCE MÁS: Natacha de Crombrugghe: últimos hallazgos sobre la turista belga desaparecida en el Colca
Según la PNP, la joven extranjera participó en una fiesta antes de partir al Colca. Por eso los policías realizaron pruebas de luminol, con el objetivo de buscar rastros de sangre, ya que sospecharon algo pudo suceder ahí.
Además, se excavó en el patio y sala de la casa, y se interrogó a los propietarios de la casa, ya que la policía cree la joven fue asesinada y enterrada en ese lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Natacha de Crombrugghe: PNP ahora sospecha que turista belga cayó al río Colca
Cabe mencionar que la turista desapareció el 24 de enero, luego de salir del Hostal La Estancia de Cabanaconde, sitio en el que dijo volvería en 5 días, según lo expresado a la dueña del hospedaje. Sin embargo, a la fecha no se tiene noticias de ella.
Los padres de la extranjera lamentaron el trabajo de la policía: “Es lento y no da resultados”:
La madre de Natacha, Sabine Verhest, dijo que los efectivos destinados a la investigación son pocos, tan solo 20 agentes de alta montaña buscan a la mujer. Además, los padres ofrecieron 15 mil dólares para quien de pistas sobre su paradero y pegaron afiches en postes de la zona.
“Por favor, si tienen alguna información no deben tener miedo, ayúdenos a encontrarla. No sabemos si Natacha cayó al cañón o algo le pasó. No hay información, es un misterio total, es la segunda vez que estamos aquí. Hemos determinado hacer de todo para encontrarla, pedir a la población a ayudarnos a encontrarla, no nos vamos a ir sin Natacha”, expresó Sabine Verhest.