El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política de Perú Libre emitieron un rotundo comunicado donde invitan al presidente de la República, Pedro Castillo a dar un paso al costado antes de iniciarle un proceso administrativo disciplinario.
En la misiva señalaron que se llegó a tal decisión luego de haber “evaluado estatutariamente” el comportamiento del jefe de Estado, quien lleva inscrito como militante desde el 30 de setiembre del 2020.
“Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”, se lee en el comunicado.
CONOCE MÁS: Pedro Castillo es criticado por decir que hace 200 años las familias piden luz e internet para las escuelas
“También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, agregaron.
Por último, hicieron hincapié en que Perú Libre “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones”, las que considera “innegociables e inclaudicables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano”.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: UCV confirma que tesis de maestría del presidente y Lilia Paredes sí contiene plagio
MÁS INFORMACIÓN: Hildebrandt: “Castillo es el presidente que hubo que elegir para no caer en manos de la mafia fujimorista”
Es importante recalcar que el comunicado fue extendido por Vladimir Cerrón, el secretario general del partido, a través de su cuenta oficial de Twitter, quien añadió que la decisión fue tomada por acuerdo unánime de dicha agrupación, la bancada y su Comisión Política.