• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo: UCV confirma que tesis de maestría del presidente y Lilia Paredes sí contiene plagio

La universidad de César Acuña envió los resultados a la Sunedu, donde se revela que la tesis de maestría de Castillo Terrones tiene similitud de hasta un 86%. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un dolor de cabeza más para el presidente Pedro Castillo luego que la Universidad César Vallejor (UCV) remitiera a la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) los resultados de los análisis de similitud del contenido de la tesis de maestría que el mandatario realizó junto a su esposa Lilia Paredes.

    Dicho documento, para el cual se usó el software de Turnitin, detalla las similitudes por capítulo del trabajo de investigación. Asimismo, revela los resultados tanto con exclusiones, como sin ellas. Los resultados fueron presentado en el dominical 'Sin medias Tintas'.

    La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) recibió un documento de la Universidad César Vallejo (UCV) con los resultados de los análisis de similitud de contenido por capítulo de la tesis del presidente Pedro Castillo. La revisión fue realizado por el software Turnitin.

    El último domingo, el noticiero mostró que la segunda tabla analizada registra un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico; mientras que en la introducción se encontró 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. En tanto, el problema de investigación presenta 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas.

    De esta manera, la casa de estudios fundada por César Acuña Peralta admite que la tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, posee una gran similitud con otros textos, lo cual deviene en plagio.

    La Universidad César Vallejo explicó que implementaron el Turnitin en marzo de 2016, fecha posterior a la validación de la maestría del presidente de la República y la primera dama, por lo que su alegato giraría en torno al desconocimiento de las irregularidades en dicho trabajo académico.

    Por otro lado, el investigador Percy Mayta-Tristán aseguró que, según el documento remitido a Sunedu por la UCV, estamos frente a un evidente caso de plagio.

    “Ellos mencionan que en 54 textos se encuentra copia literal sin citas. Si bien no mencionan en todo el documento que es plagio, identificar texto copiados sin citas es la definición de plagio”, indicó el especialista.

    Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización tras filtrarse rectificación de la UCV

    Este lunes, luego de que el tema de plagio en la tesis del mandatario fuese tendencia en todas las redes sociales, Pedro Castillo decidió no recibir a los integrantes de la Comisiòn de Fiscalización del Congreso como estaba agendado desde la semana pasada para que responda a preguntas sobre las investigaciones del grupo de trabajo parlamentario sobre el caso Sarratea.

    La decisión que habría tomado el mandatario por consejo de su abogado Benji Espinoza, contradice las afirmaciones de Castillo, quien en más de una ocasión ha dicho que esta dispuesto a colaborar con las investigaciones iniciadas en su contra. "Si, vamos a asistir", dijo respecto a la cita con la comisión de Fiscalización el último jueves en una visita Arequipa.

    La misma comisión informó, el último 20 de junio, que había aceptado reprogramar la declaración del presidente para este lunes 27 a pedido del propio mandatario. Según el grupo de trabajo parlamentario el jefe de Estado expresó “su total disposición de recibir a esta comisión en el despacho presidencial".

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo: UCV confirma que tesis de maestría del presidente y Lilia Paredes sí contiene plagio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY