En Áncash, un padre decidió acabar con la vida de su pequeña hija de tan solo 3 años de edad. El hombre cometió el crimen luego de haber pasado un momento familiar entre padre e hija.
El hecho ocurrió en la ciudad de Chacas, provincia de Asunción, este fin de semana. La madre de la víctima denunció que su expareja, Daniel V. S., tomó su revólver y cometió el crimen en el sector de Pirushtu; esto luego de haberle comprado juguetes a la menor.
Tras el lamentable hecho, el sujeto huyó del lugar mientras que la mujer le pidió ayuda a su madre y trasladaron a la pequeña aún con vida al hospital de Chacas, donde falleció a las pocas horas.
El jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, Fredy del Carpio, informó que los efectivos del puesto policial de Shilla y agentes de Carreteras detuvieron al agresor en el kilómetro 5 de la carretera Carhuaz-Chacas, cuando pretendía fugar a la ciudad de Lima en un bus.
Luego de ser capturado, el hombre confesó que tenía planeado matar a su hija y acabar con su vida debido a que su expareja no lo dejaba verla ni hablar con ella.
PUEDES VER: Feminicidio: víctima de acoso es asesinada por su expareja en la vía pública de Collique
Daniel Vega Solís fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Huaraz, donde será sometido a las indagaciones por el delito de parricidio y, de ser condenado, podría recibir una pena entre 15 y 20 años de cárcel.
Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.
Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.
La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.