Un desesperado tío acudió a la Policía en busca de ayuda luego que descubriera que sus ahorros desaparecieron de su vivienda. Richard Cuba Papuico (32) tenía la sospecha de que su sobrino de 13 años de edad sustrajo un total de 40 mil soles, y no se equivocó.
Efectivos del puesto de auxilio de Ingenio en Concepción, retuvieron al escolar J.T.S. (13), quien tras ser sorprendido admitió que había tomado el dinero de su tío, pero que no se había gastado todo.
El menor fue intervenido el pasado jueves, luego que los agentes policiales recibieran la denuncia de Richard Cuba, quien dijo que su sobrino habría hurtado S/40 mil que guardaba en su casa del Jr. Bolívar en Ingenio (Huancayo).
El menor había usado su mochila negra de cuadernos para llevarse todo el dinero. Con lo robado se compró un celular, una bicicleta, zapatillas y un parlante.
Los policías se constituyeron al lugar, encontrando al infractor que cargaba una mochila negra.
Al revisar la mochila, los efectivos encontraron 12 mil 3000 soles, un equipo celular, un parlante, un reloj. Además el menor confesó que compró una bicicleta.
El escolar había cogido el dinero luego de ser suspendido en la IE, tras agredir a su compañero.
La madre le llamó la atención al infractor que fue llevado a la Fiscalía de Familia. “Este es el segundo caso que se presenta de menores que sustraen dinero. En los hogares debe haber comunicación, control, se debe enseñar a los hijos a ser honrados”, comentó el coronel PNP Eduan Díaz, jefe de la Divopus.
Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.
Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.
Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.