Cargando...
17 Jun 2022 | 12:25 h

San Borja: delincuente muere abatido luego de intentar robar a pareja de esposos

El delincuente no contó con que una de sus víctimas portaba un arma de fuego.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los tres delincuentes eran de nacionalidad venezolana. | Foto captura. | Wapa.

    En el distrito de San Borja, un delincuente murió baleado luego que una de sus víctimas, una pareja de esposos, se defendiera de su feroz ataque. La Policía investiga el hecho ocurrido la noche del último jueves 16 de junio.

    Según informó la Policía Nacional, un grupo de delincuentes de nacionalidad venezolana interceptaron a una pareja de esposos cuando se disponían a ingresar a su vivienda en el mencionado distrito. Los malhechores iban a bordo de una motocicleta.

    La pareja que se encontraba aún en el auto quedó sorprendida por la presencia de los ladrones, quienes sacaron un arma para amedrantarlos. Sin embargo, no contaron con que el esposo sacara una pistola y de inmediato disparara. Uno de los tres delincuentes fue abatido, y los otros dos se intentaron dar a la fuga.

    El rápido accionar de Serenazgo y la Policía logró capturar a los ladrones que se habían fugado. Rapidamente los llevaron a un hospital cercano, pues uno de ellos, que responde al nombre de Jilbin Amarante Bolivar estaba mal herido por un impacto de bala que recibió.

    El herido y su hermano Yeison Amarante Bolivar fueron trasladados a la comisaria del distrito. Los implicados serían parte de una banda delincuencial. El caso continúa en investigación bajo las policías de la Depincri del distrito.

    Los vecinos se mostraron muy preocupados por el hecho, porque indicaron que en las últimas semanas se vienen reportando muchos robos en la zona. Esta situación habría prevenido a las víctimas de la delincuencia, pues se conoció que el hombre que terminó abatiendo al delincuente posee un permiso para portar armas y disparar.

    ¿Dónde denunciar si soy víctima de hechos delictivos?

    Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.

    Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.

    Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.