Perú no consiguió derrotar a Australia en el partido por el repechaje, y con ello provocó una gran pena y dolor en los millones de peruanos que esperaban ver nuevamente a la blanquirroja en un mundial, entre ellos los miles los empresarios de Gamarra, quienes invirtieron en mercadería con miras al evento más importante del fútbol.
Como se recuerda, desde el inicio de la mañana varios trabajadores se hallaron vendiendo distintos productos con motivo de alentar a la selección de Perú. Por ello, las camisetas del número “9” de Gianluca Lapadula eran las más solicitadas, así como los sombreros y las medias.
"Todos los peruanos deseamos reactivar nuestra economía para tener un pan que llevar a nuestros hogares", expresó Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.
LEE MÁS: Hincha ecuatoriano 'trolea' a reportero chileno y lo invita a ver el Mundial Qatar 2022 por TV
NO TE PIERDAS: Pamela Vértiz tras eliminación de Perú: “El inquilino de Palacio se queda sin distracciones”
Por otro lado, la creativa del peruano hizo que se empezara a vender como ‘pan caliente’ los “Turbantes rojiblancos”, accesorios característicos de los ciudadanos de Qatar.
Esta peculiar prenda tenía los colores patrios y el diseño de varios de los integrantes de la selección, su precio oscilaba entre ellos S/20 por unidad y S/15 al por mayor.
TE PUEDE INTERESAR: "Nos quiere": Mister Chip y el detalle con la selección peruana a solo horas de jugar el repechaje
Sin embargo, tras el último partido de Perú son muchos los comerciantes que sen identificado con las publicaciones en las redes sociales que evidencia la pérdida de inversión que muchos hicieron en miras a un mundial al que no iremos.