Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló ser respetuoso de la libertad de prensa y anunció que no volverá a pasar un largo periodo sin brindar respuestas y declaraciones a los diferente medios de comunicación; sin embargo, pocos minutos después volvió a lo mismo.
Como se sabe, ha transcurrido más de cien días desde que el mandatario brindó alguna declaración a la prensa peruana, esto luego de su última y criticada entrevista que tuvo con Fernando del Rincón para CNN.
En diálogo con el canal del Estado, Tv Perú, el jefe de Estado se mostró dispuesto a volver a declarar y reflexionó señalando que "el Perú necesita estar informado".
"Esperar 100 días más no creo. Vamos a voltear esta página y creo que el Perú necesita estar más informado, vamos a continuar informando de esta forma al país", dijo el mandatario en entrevista con TV Perú.
"Yo soy totalmente respetuoso de la libertad de prensa. En mi Gobierno no va a haber ningún tipo de mordaza", añadió, y en esa misma línea, explicó que su alejamiento fue por decisión propia luego de que, en su consideración, algunos sectores trataron de tergiversar sus expresiones.
MIRA MÁS: Castillo sobre su tesis: “Me siento feliz por haber encaminado una maestría con mi propio sudor”
"Cuando he venido viendo que cedo algunas entrevistas, cedo algunos espacios, no se dice lo que digo, sino que llevan un libreto con anticipación", indicó.
Al término de la entrevista con el canal del Estado, donde señaló que mostraría más cercanía con los periodistas, el jefe de Estado volvió a mostrarse renuente a las preguntas de los periodistas que lo esperaron en los exteriores de TV Perú.
Cabe mencionar que, el jefe de Estado no solamente se mostró evasivo con declarar sino también permitiendo que sus miembros de seguridad se conviertan en una fuerza de choque para protegerlo de las preguntas.
LEE MÁS: Ganó la democracia: César Acuña retiró la demanda presentada contra el periodista Christopher Acosta
La entrevista que tuvo Castillo Terrones en Tv Perú no fue anunciado en su agenda oficial.
El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana han cuestionado el silencio del presidente hacia la prensa, que cumplió cien días el 2 de junio. En aquel momento, Rodrigo Salazar, director del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), y Adriana León, directora del área de Libertades Informativas del IPYS, consideraron que la primera consecuencia de esta situación es la falta de transparencia.