Cargando...
08 Jun 2022 | 22:44 h

Sociedad Peruana de Gas Licuado lanza advertencia de un posible desabastecimiento de GLP en el país

La entidad envió un mensaje de advertencia al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gas Licuado de Petróleo. Foto: difusión

    Este miércoles, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) envió un mensaje de advertencia al Ministerio de Energía y Minas (Minem). La entidad alertó sobre un posible desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en el país.

    A través de una carta dirigida a la titular del Minem, Alessandra Herrera, el presidente de la SPGL, Samuel Vásquez, asegura que esta crisis podría afectar a 8 millones de hogares que consumen GLP.

    Como es de conocimiento de su despacho, el abastecimiento de GLP se está viendo afectado a nivel nacional no solo por razones climáticas que generan oleajes anómalos y dificultades de arribo de buques a puerto, sino también por problemas de desabastecimiento en el norte del Perú, que obliga a la migración de todos esos volúmenes al Callao, donde hoy existen menores cuotas de entrega y, por consiguiente, concentrar todos los diferenciales en la zona de Pisco”, se lee la misiva.

    En esa misma línea, remarcó que aspectos normativos desincentivan la importación y generan trabas al normal flujo de comercialización.

    Todo ello se resume en una crisis de oferta de GLP que puede traer consecuencias duras para los 8 millones de hogares que lo consumen y los miles de taxistas”, dijo.

    El gremio de GLP afirma que viene alertando a las autoridades sobre este riesgo y sus impactos en los consumidores y hogares peruanos, pero asegura que no ha logrado obtener una respuesta a sus inquietudes.

    Ante la necesidad de adoptar medidas de emergencia, Vásquez señala que es necesario que se convoque de urgencia a todos los actores de la cadena de GLP a fin de adoptar acciones conjuntas que permitan mitigar los impactos del menor abastecimiento en el corto plazo y garantizar el normal abastecimiento en las próximas semanas.

    Nos ponemos a su disposición para colaborar de manera proactiva para la ejecución de soluciones en beneficio de los consumidores y el país”, finaliza el documento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo