Cargando...
07 Jun 2022 | 10:08 h

Cámara de vigilancia capta el preciso instante de la explosión en departamento de San Isidro

Vecinos reportaron que el siniestro habría sido causado por una fuga de gas al interior del inmueble. Autoridades reportan que una pareja de esposos sufrió quemaduras de tercer grado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cámara de vigilancia capta el preciso instante de la explosión en departamento de San Isidro | GLR

    Un fuerte ruido y movimiento se registró en el distrito de San Isidro, a tal punto de que los vecinos, aledaños al edificio en donde ocurrió la deflagración, creía que se trataba de un temblor.

    Según informó 24 Horas, recogiendo las versiones de las víctimas, una fuga de gas al interior del inmueble generó que este artefacto explote y afecte a todos los departamentos.

    La potencia del hecho fue tal que los vidrios alcanzaron la ciclovía que se encuentra al frente del edificio recién estrenado, el cual se ubica en la cuadra 34 de la avenida Salaverry.

    Tras dar aviso a las autoridades, efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo General de Bomberos se apersonaron al lugar para rescatar a los heridos y evaluar los daños causados, así como determinar el origen del hecho que pudo ser mortal.

    Tanque de gas en la azotea

    La citada fuente señaló que los habitantes de este conjunto habitacional les informaron que, en la azotea del inmueble, se encuentra un tanque de gas licuado, el cual serviría para abastecer y suministrar de este bien a las familias de todos los departamentos.

    "Yo me he salvado de morir por tres segundos. Porque he entrado con mi vehículo, lo he estacionado, me he bajado y he visto el hongo de fuego como volaba y como empezó a caer todas las ventanas", señaló un propietario del edificio.

    "Esto no puede pasar. Hay que determinar que es lo que ha ocurrido: si hubo una mala conexión en los departamentos o si alguien tuvo la negligencia de dejar el gas abierto", agregó.

    Finalmente, se informó también que dos personas, una pareja de esposos, habrían sufrido quemaduras de tercer grado. Ambos fueron derivados a centros de salud más cercanos.