Cargando...
23 May 2022 | 17:22 h

Nieves Limachi: Piden que congresista de Perú Democrático sea declarada persona no grata

Varias asociaciones tacneñas se mostraron en contra de la propuesta de la congresista de Perú Democrático, Nieves Limachi, para cambiar la bandera peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Piden que congresista Nieves Limachi sea declarada persona no grata en Tacna

    Nieves Limachi, congresista de Perú Democrático, envió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la propuesta del cambio de la bandera peruana, una idea presentada por el ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para cambiar la forma y color de nuestro símbolo patrio.

    A través de un video, la congresista negó que ella haya presentado proyecto de ley o esté promoviendo el cambio de la bandera. Sin embargo, reconoció que sí envió la propuesta de un ciudadano.

    Cabe precisar que, mediante su Twitter, la congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, informó que su colega Nieves Limachi, el 4 de marzo de este año, envió al premier Aníbal Torres un oficio con la propuesta para cambiar el color y la forma de la bandera nacional del Perú.

    Asociaciones en contra de la propuesta presentada por Nieves Limachi

    Con respecto a este caso Carlos Romero Bartesaghi, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, se mostró en contra de Limachi, pues dio trámite a esta clase de propuestas y señaló que “demuestra una ignorancia supina”.

    Además, en declaraciones a radio Uno, el representante de dicha sociedad anunció que gestionará una propuesta para que la congresista sea declarada persona no grata e indigna de representar a Tacna. “Estoy de acuerdo que la declaren persona no grata”, señaló.

    Del mismo modo, Carmen Salleres, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, indicó que lo que hizo la parlamentario es un acto de deslealtad hacia los tacneños.

    “La congresista ha tenido responsabilidad (…). Ella como funcionaria pública y representante debe saber que nuestra bandera está reglamentada y especificadas sus características en la Constitución, en el artículo 49. Una falta de conocimiento, de preparación de ella y sus asesores. No solamente es correr traslado del documento, sino leer el sustento y si vale la pena o no ser tramitado”, sostuvo.

    ¿Cuáles serían los nuevos colores de la bandera del Perú?

    La congresista de Perú Democrático compartió una propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para realizar cambios significativos en el símbolo patrio del Perú.

    “Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán (…) por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, señala Limachi en su misiva.

    “Con el seudónimo de “Huchui Machu”, cuenta que los tiempos han cambiado. La juventud actual ya no guarda el respeto debido al símbolo patrio por el que otrota los héroes ofrendaban su vida y urge su reforma. Además, señala que ya no deberían ser solo dos, sino cuatro los colores que representen al Perú”, se lee en la publicación.

    Según defiende el ciudadano Mendoza, los nuevos colores de la bandera estarían relacionados a la geografía del Perú. Comenta que El color verde representaría a la selva, el amarillo a la sierra, el rojo a la costa y el azul al mar. Además, también comentó que desea añadir un sol “símbolo de vida y que representó antaño un dios para los Incas”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito