La muerte de un joven de 16 años debido a las heridas ocasionadas tras el ataque de un toro, conmociona las redes sociales.
Los hechos sucedieron durante un encierro organizado en la localidad de Moita, Portugal (a 40 kilómetros de Lisboa) como parte de las festividades municipales convocadas este fin de semana.
Luego del ataque, el muchacho fue derivado hacia un nosocomio, donde tenía diagnóstico reservado. Horas más tarde, debido a la gravedad de las heridas de acuerdo a los médicos, falleció.
LEE TAMBIÉN: Magaly Medina sobre corrida de toros: "Todos tenemos libertad en el país de tener los gustos que uno quiera tener"
Por su parte, el Consejo Coordinador de las fiestas expresó su sentir acerca de la defunción del joven y recalcó que existen medidas de seguridad.
"Hay información en toda la fiesta que apunta a las precauciones que hay que mantener durante el encierro, como no aproximarse demasiado a los toros, pero nunca está de más reforzar estos cuidados", señaló un portavoz del Consejo al Diario Jornal de Notícias.
TE PUEDE INTERESAR: YouTube eliminó canal que fomentaba la corrida de toros por violar normas comunitarias
Al respecto también se manifestó el partido animalista luso PAN que lamentó lo sucedido y solicitó erradicar esta clase de encuentros.
"Las corridas de toros no son propias de una sociedad civilizada y de los valores humanitarios del siglo XXI. Que se acabe esta forma anacrónica de diversión que solo se traduce en sufrimiento", defendió anoche la portavoz del partido, Inês de Sousa Real, a través del perfil de Twitter.