Los peruanos estamos orgullosos de los colores que lleva nuestra bandera peruana y desde hace 200 años estos nos representan. Sin embargo, al parecer, a la congresista Nieves Limachi no le agrada y ahora propone cambiarlo.
A través de una publicación en Twitter, la congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, informó que su colega Nieves Limachi, de Perú Democrático, el 4 de marzo de este año, envió al premier Aníbal Torres un oficio con la propuesta para cambiar el color y la forma de la bandera nacional del Perú.
“El Gobierno de Pedro Castillo no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería; ahora Perú Libre pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, escribió Camones en su cuenta de Twitter. Luego se retractó y precisó que, en realidad, el proyecto correspondía a una parlamentaria de Perú Democrático.
La congresista de Perú Democrático compartió una propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para realizar cambios significativos en el símbolo patrio del Perú.
“Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán (…) por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, señala Limachi en su misiva.
TE PUEDE INTERESAR: Beto Ortiz ofrece 1000 dólares a quien halle más plagios en tesis publicada de Pedro Castillo
“Con el seudónimo de “Huchui Machu”, cuenta que los tiempos han cambiado. La juventud actual ya no guarda el respeto debido al símbolo patrio por el que otrota los héroes ofrendaban su vida y urge su reforma. Además, señala que ya no deberían ser solo dos, sino cuatro los colores que representen al Perú”, se lee en la publicación.
Según defiende el ciudadano Mendoza, los nuevos colores de la bandera estarían relacionados a la geografía del Perú. Comenta que El color verde representaría a la selva, el amarillo a la sierra, el rojo a la costa y el azul al mar. Además, también comentó que desea añadir un sol “símbolo de vida y que representó antaño un dios para los Incas”.