En España, agentes policiales detuvieron a un adulto mayor de 78 años de edad, quien habría sido visto manteniendo relaciones sexuales con una joven menor de edad en un parque. El hombre, tras ser acusado como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores, señaló que contrató los servicios de la adolescente tras pagarle una suma de dinero a sus padres.
El anciano fue detenido en el parque Ribalta de Castellón a inicios de mayo del presente año. Vecinos de la zona aseguran haberlo visto practicando sexo con una menor de edad en una de las bancas del lugar, a vista y paciencia de los transeúntes, por lo que alertaron a la patrulla de la Policía.
"Con una chica sentada en su regazo en actitud claramente de índole sexual, manifestando el varón que había contratado sus servicios sexuales a través de una llamada telefónica pagando por ello 100 euros", menciona el documento de la Policía Nacional que fue difundido en redes.
Con la investigación policial posterior, los agentes también detuvieron por estos hechos a los padres de la joven, quienes serán procesados por el mismo delito de prostitución y corrupción de menores.
La menor, trasladada a la Comisaría Provincial a efectos de protección, ha sido puesta bajo la tutela de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón. Estaba identificada por la Policía como presunta autora de un hurto con la técnica del abrazo cariñoso.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).