La desaprobación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se encuentra en 67%, de acuerdo a la encuestadora Ipsos, según se dio a conocer este domingo 15 de mayo se dio a conocer. En tal sentido, solo habría disminuido en un punto, ya que el sondeo del mes anterior su desaprobación se situaba en 68%.
A su vez, solo el 18% de personas encuestadas señalaron que aprueban su desempeño liderando el gabinete ministerial. Su baja aceptación podría ser debido al mal manejo de los conflictos sociales suscitados durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo, así como sus reiterados enfrentamientos con el Congreso y los medios de comunicación.
Por su parte, el jefe de Estado continúa sin incrementar su nivel de aceptación entre los peruanos, ya que las estadísticas manifiestan que un 72% de los encuestados no respaldan su accionar. No obstante, tiene un bajo 22% de personas que respaldan su gestión.
CONOCE MÁS: Aníbal Torres a Roberto Chiabra: Lo reto a debatir conmigo, los 2 solos, en el lugar que señale
En esa línea, la encuestadora reveló que el 45% del total está a favor de que se realice la vacancia contra Pedro Castillo, mientras que un 29% no está de acuerdo con la propuesta. Por otra parte, el 39% prefiere que se adelanten las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres envía mensaje a Karelim: "Acusa al presidente y a sus sobrinos, pero no tiene pruebas"
No solo los miembros del Poder Ejecutivo son protagonistas del rechazo nacional a la clase política, sino también lo es el Congreso, pues Ipsos dio a conocer que el 82% de los peruanos desaprueba su gestión, y solo cuenta con el 12% de aceptación.
MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres tras aprobación del proyecto que debilita a la Sunedu: “Estoy a favor de la reforma universitaria, pero nada es perfecto”
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha disminuido su desaprobación respecto de la última encuesta sobre ello. En este sentido, de tener el 73% de desaprobación de la población en abril, ha pasado al 69% en mayo, es decir, tres puntos menos. Su aceptación (16%) continúa siendo la segunda más baja del año.
Con información de La República