La inseguridad ciudadana continúa al acecho. Esta vez, el distrito de Los Olivos fue escenario de un robo protagonizado por un ciudadano venezolano contra una madre de familia y su menor hijo de 11 años de edad.
Según informó América Noticias, el delincuente, sin importarle el susto del menor de 11 años, lo agarró y lo lanzó al suelo para obligar a su madre a que entregue su celular.
NO DEJES DE VER: Viral: Taxista coloca el CV de su hija en su asiento para ayudarla a encontrar trabajo
La imágenes mostradas en el noticiero proyectan el momento en que la madre de familia caminaba con su hijo vestido con uniforme de colegio de regreso a su vivienda. De pronto, durante su trayecto, aparece un ladrón que portaba un casco para evitar ser identificado y desciende de una moto para acercarse a ellos.
Fue en ese instante que la progenitora trata de huir corriendo con su pequeño, pero el malhechor los asusta al apuntarlos con la mano porque no tiene ninguna arma y agarró por la fuerza al escolar. Luego, el delincuente lanzó al piso al menor de edad para retenerlo.
NO TE LO PIERDAS: Argentina: escolar autista no soportó bullying y golpeó brutalmente a su acosador durante una clase
Como acción inmediata, la mujer lanzó su celular a fin de que el delincuente libere a su hijo. “Mi hijito cayó al piso. Era venezolano [el ladrón]. Me dijo: ‘tira el celular o mato a tu hijo’, y entonces, lo que me quedaba es tirar el celular. Cogió celular, fue hacia la moto y con las mismas se fue”, relató la víctima de robo, quien prefirió el anonimato.
Agentes de la comisaría Laura Caller están a cargo de la investigación de este caso.
MIRA MÁS: Estados Unidos: Hombre muere de un infarto mientras enterraba a su mujer que había asesinado
Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.
Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.
Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.