En Argentina, un hombre es acusado de haber acabado con la vida de su bebé de 2 años luego de presuntamente haber descubierto a su esposa siéndole infiel. El hecho ha causado una gran indignación en el vecino país, que incluso casi terminan linchando al presunto parricida.
Según detalló Todo Noticias, el hombre identificado como Cristian Ferrer agredió a su pareja durante una reunión de amistades.
MIRA MÁS: Estados Unidos: Hombre muere de un infarto mientras enterraba a su mujer que había asesinado
La reacción del sujeto fue inmediata. El descargo de la mujer de 22 años señala que Cristian la agredió y luego corrió hasta la casa donde se encontraban sus tres hijos de 3 y 2 años, junto con otro de 11 meses de nacido. Atacó a golpes a uno de ellos hasta dejarlo muerto y después se dio a la fuga.
No está claro aún si él mismo llevó el cuerpo de la víctima en la huida hasta el descampado donde lo encontraron o si fue un tercero, amigo de la pareja, quien trasladó al menor, ya golpeado por su padre.
LEE MÁS: Soldado ruso le detalla a su madre las torturas a las que somete a los ucranianos: “Lo disfruto”
Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, el menor habría muerto producto de un edema. A su vez, indicó que el pequeño presentaba signos de abuso sexual, aunque todavía se esperan los resultados de la autopsia para confirmarlo.
Autoridades llegaron ante el angustiante llamado de la comunidad, que en ese momento intentaba linchar al sujeto.
La madre, de 22 años, fue llevada a un hospital, mientras que el sujeto quedó en custodia de las autoridades y se le abrió una investigación por el delito de “homicidio agravado en el marco de violencia de género”.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).