Cargando...
08 May 2022 | 19:46 h

Pedro Castillo: Fiscalía cita al presidente para en el caso de lavado de activos

Fiscal Luz Taquire busca que el presidente Pedro Castillo dé su testimonio sobre “hechos materia de investigación en relación con Bruno Pacheco y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiscalía cita a Pedro Castillo para en el caso de lavado de activos | (Foto: Andina)

    El Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, liderado por la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso, citó a declarar al presidente Pedro Castillo para este martes 16 de mayo a las 10.00 a. m.

    Según el documento difundido por el diario El Comercio, Taquire Reynoso, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de Karelim López, sostiene que se tiene “la necesidad y la urgencia de contar con mayores elementos de convicción, así como de programar diversas diligencias para esclarecer los hechos materia de análisis”.

    En consecuencia, dispuso programar la toma de la declaración al jefe de Estado con el objetivo de que brinde su versión “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

    La fiscal Luz Taquire ordenó notificar al despacho presidencial a fin de que se precise dónde dará su declaración el mandatario a los representantes del Ministerio Público. Ello en virtud del artículo 161 del Código Penal, que establece que los altos funcionarios pueden elegir dar su testimonio en su domicilio o su sede legal.

    Pedro Castillo: “Si consta que cogí un centavo del país, no puedo estar un minuto más en el Gobierno”

    En horas de la tarde, el presidente Pedro Castillo dijo que no podría seguir gobernando si es que hubiera “metido la mano” y “cogido un centavo del país”.

    “Si al pueblo le consta que este presidente ha metido la mano y se ha cogido un centavo del país, yo no puedo estar un minuto más en el Gobierno; estoy acá para darle a este país estos centavos con muchísimo esfuerzo y tenemos que seguir invirtiendo en escuelas, en estos pueblos que necesitan muchísimo”, afirmó Castillo en el cierre del Consejo de Ministros Descentralizado en Ica.

    Fiscalía investigará al presidente Pedro Castillo y Lilia Paredes por plagio en tesis

    El presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, serán investigados en el Ministerio Público por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

    Las pesquisas estarán a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Tacabamba, provincia de Chota), Cajamarca, se puede leer en una publicación realizada por el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

    “El Ministerio Público inició investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y su esposa Lilia Paredes, por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, Sunedu y otros”, se puede leer en la publicación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming