Cargando...
08 May 2022 | 9:10 h

Día de la Madre: bisabuela cría sola a su bisnieto desde que la abuela murió por COVID-19

"Él me dice: ‘No te mueras todavía, mamita’", cuenta la mujer de la tercera edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La adulta mayor y su bisnieto viven juntos en un cerro de San Juan de Lurigancho. No cuentan con los recursos suficientes para vivir.

    Este 08 de mayo se celebra el Día de la Madre en Perú, y nos es imposible contar algunas historias de lucha, empoderamiento y sacrificios que realizan una de las personas más importantes en el hogar: la madre. Por ello, te contamos la historia de una tierna bisabuela, quien pese a su avanzada edad, saca fuerzas y energía para cuidar de su bisnieto.

    Marleni Peña Ramírez es una adulta mayor y bisabuela de Piero. Ella asegura que ya no tiene la misma energía de antes y que sufre de males que le afectan hablar y moverse. Sin embargo, enfatiza que el hecho de solo ver cada día al niño sano y feliz la llena de energía que la motiva seguir luchando.

    Doña Marleni cuenta que se hizo cargo del pequeño desde que falleció Lila, abuela del pequeño e hija de Marleni, a consecuencia del COVID-19. Desd entonces, ella se ha encargado de ser, prácticamente, una madre para el menor. Actualmente, viven del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

    Tanto para la adulta mayor como para el menor, la situación no es nada fácil, ya que además de tener que superar el dolor por la muerte de la abuela, el dinero que recibe de dicho programa es muy poco y apenas les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas. Ellos viven en la Asociación Jesús de Nazaret, en el sector Cantoral, en San Juan de Lurigancho.

    “Mi Piero me da energía. Sin él no soy nada. Cuando se va al colegio, me quedo muy triste y sola. Cuando regresa, aumentan mis ganas de vivir. Sigo siendo madre y lo seré hasta mi muerte porque debo criarlo con amor", expresó la adulta mayor en diálogo con La República.

    "Él me dice: ‘No te mueras todavía, mamita’. Yo le digo: ‘Quiera Dios que viva muchos años más, hijito, para ver que ya seas un jovencito, estudies y trabajes’”,  agregó.

    Marleni cuenta que el pequeño ya está en segundo de primaria, es primogénito de una de las hijas de Lila. Sin embargo, se quedó al cuidado de su abuela y bisabuela, desde hace un par de años. Para él, ellas son sus madres y se lo hace saber cada vez que hay una actuación por estas fechas o cuando tiene que hacerles un presente.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Urgente! Senamhi activa alerta amarilla: fenómeno impactará en Lima y 10 regiones desde mañana

    ¡Urgente! Senamhi activa alerta amarilla: fenómeno impactará en Lima y 10 regiones desde mañana

    Temblor en Perú hoy, 6 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Ley Seca en Perú 2026: horarios oficiales y desde cuándo NO SE PODRÁ comprar alcohol, según ONPE

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max