Cargando...
03 May 2022 | 16:51 h

Playa Conchán: Marina de Guerra reportó derrame de petróleo

El buque tanque Seaways Leyte de bandera Islas Marshall realizaba descarga de hidrocarburos y ahí se produjo el derrame de petróleo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Derrame de petróleo en playa Conchán. | (Foto: Difusión)

    La Marina de Guerra reportó que en la playa Conchán, en Lurín, se produjo un derrame de petróleo, durante la noche del domingo 1 de mayo. La institución, mediante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), y personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sobrevolaron la zona para verificar lo ocurrido.

    Según información de la Dicapi, el hecho se produjo exactamente en el Terminal Multiboyas de Conchán cuando el buque tanque Seaways Leyte de bandera Islas Marshall realizaba descarga de hidrocarburos.

    Asimismo, personal naval acudió a la zona para desplegar barreras de contención con el objetivo de evitar que se produzca el esparcimiento del crudo. Así también, se activó el Plan Local de Contingencia “con la finalidad de establecer los mecanismos de organización, recursos y estrategias” para controlar el derrame.

    “Es importante mencionar que la Autoridad Marítima Nacional se encuentra monitoreando la zona por vía terrestre y marítima, con el objetivo de verificar que el área se encuentre libre de restos oleosos”, se lee en su comunicado.

    Sin embargo, aún se desconoce la magnitud o posible afectación que se ha generado por este hecho.

    A través de su web, La República informó que se comunicó con la Marina de Guerra. La institución precisó que aún el derrame de petróleo no era confirmado y que “están en investigaciones para determinar ello”.

    Cabe recordar que, el último 15 de enero de 2022, se produjo el derrame de petróleo más fuerte del Perú por parte de la empresa Repsol. En dicho incidente se esparció más de 11.000 barriles de petróleo en la refinería La Pampilla. Asimismo, el crudo se extendió a playas aledañas de Ancón, Ventanilla, Chancay y más.