• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro AFP de 18 400: Comisión de Trabajo aprobó desembolso de 4 UIT

La Comisión de Trabajo aprobó el sexto retiro de la AFP en lo que va la pandemia de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retiro AFP de 18 400: Comisión de Trabajo aprobó desembolso de 4 UIT
    retiro de AFP

    El nuevo retiro de la AFP está más cerca, debido a que la Comisión de Trabajo aprobó que los afiliados puedan sacar hasta 18 mil 400 soles del Sistema Privado de de Administración de Fondos de Pensiones (AFP).

    Como se recuerda, esta propuesta ya había sido debatida en la Comisión de Economía y Finanzas del Congreso el pasado 28 de abril, por lo que actualmente dicho dictamen quedó expedito para ser debatido en el Pleno.

    ¿Qué falta para poder retirar el dinero de mi AFP?

    Si bien, el retiro fue aprobado, aún no se puede efectuar, ya que queda a la espera de una observación o no del Ejecutivo, para luego publicarse en El Peruano y entre en vigencia, de esta forma podrás proceder a retirar tu dinero según cómo se de el cronograma.

    Se trata del sexto retiro en lo que va la pandemia del coronavirus en Perú, el cual presuntamente busca "ayudar" a las personas más necesitadas que cuenten con estos fondos.

    ¿Cómo se realizará el retiro del dinero?

    Hasta el momento se desconoce las fechas para arrancar con el proceso, pero se espera que en los próximos días se den más detalles al respecto. Sin embargo, existe una propuesta inicial que indica dicho dinero será retirado en tres partes.

    Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.

    Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): En un plazo máximo de 30 días calendario.

    Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT (S/ 9,200): En un plazo máximo de 30 días calendario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Retiro AFP de 18 400: Comisión de Trabajo aprobó desembolso de 4 UIT

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY